Debido a la incontinencias climáticas de los últimos días y con el arribo del huracán “Manuel” en las costas del pacífico mexicano, compañeros periodistas y activistas sociales de Guerrero solicitan el apoyo de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros y de la ciudadanía para la donación de ropa.
El contacto con el estado Guerrero es la abogada Bernardina Zazo Coteco, activista social quien menciona es tan grave la situación de las personas damnificadas que incluso los hombres de los albergues llevan puesto vestidos de mujeres al no haber más para cubrirse.
Indica que hace falta ropa infantil y de bebé, así como zapatos de todas las tallas, ya que al moverse rápidamente las comunidades no llevaban sus pertenencias y lo han perdido todo ante los desastres naturales.
El centro de acopio será NOTIGAPE, ubicado en la calles14 y Abasolo esquina, donde se recibirá la ropa hasta el sábado 29 de septiembre a las 5:00 pm, día en que ya estará resuelta la situación de cómo trasladar estos artículo hasta Guerrero.
Cabe mencionar que la ropa se llevará directamente a los albergues que concentran a las personas damnificadas y quienes están solicitando directamente el apoyo.
Las personas que están organizando dicha acción en ese estado se coordinando con la Universidad Autónoma de Guerrero para llevar directamente los artículos a quienes realmente lo necesitan.
Se agradece el respaldo de la ciudadanía para esta causa recordando que el centro de acopio es NOTIGAPE.