miércoles, 31 de octubre de 2012

Foro Internacional Abordará Problemáticas en Adolescentes



Por Samara Del Toro
H. Matamoros, Tam.- El próximo 16 de noviembre la asociación civil Principios de Vida AC llevará a cabo el 7o. Foro Internacional denominado "Prevención e Intervención en Conductas de Riesgo en Adolescentes", el cual se realizará en el Teatro de la Reforma.

Esto lo informó la Presidenta de dicha agrupación María de Jesús Hernández Adame, quien precisó que entre los temas que se abordarán se encuentran; Liderazgo familiar para la construcción de carácter, Depresión y suicidio en adolescentes, Familia y Adolescencia así como Construcción de la Sexualidad en Adolescentes.

Explicó que el objetivo del Foro es dar un  entrenamiento especializado donde se desarrollan conferencias plenarias y mesas redondas para  propiciar  un espacio de reflexión y  dialogo para desarrollar programas preventivos, de detección e intervención en relación al manejo de situaciones de riesgo en niños y adolescentes, además de brindar a las familias la oportunidad de recabar la información y detectar  conductas de riesgo oportunamente.
en dicho foro se contará con la participación del Doctor Roque Quintanilla Psicólogo clínico investigador de la Universidad de Guadalajara.

"El desarrollo infantil y adolescente puede transcurrir en la mayoría de los casos sin problemática alguna, sin embargo, existen diversas circunstancias en el entorno que impactan al menor de edad y lo colocan en situaciones de riesgo que muy frecuentemente el menor se encuentra incapaz  de resolver, por lo que es necesaria la intervención del adulto", explicó María de Jesús Hernández.
Es por ello que destacó que el 7o. Foro es una respuesta a las necesidades de profesionales de la salud, directivos y docentes, así como padres de familia y publico en general, asimismo señaló que se tendrá una cuota de recuperación de 75 pesos por persona, para mayor información puede comunicarse al teléfono (868) 813-5437.

No hay comentarios:

Publicar un comentario