martes, 29 de octubre de 2013

LA RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS LLEVA A CABO SU CAMPAÑA POR UNA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA SALUD “PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO”

Por: Delia Arellano Contreras
Con el lema "Prediquemos con el Ejemplo", la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros en coordinación con la Presidencia Municipal, Sistema DIF, Instituto Municipal de la Mujer y la  III Jurisdicción Sanitaria  realizaron un Día de la Salud, recibiendo pláticas, medicamentos, exámenes y revisiones para ellas y sus familiares.
En este evento se contó con la presencia de la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez; la presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vázquez; del Jefe de la III Jurisdicción Víctor Manuel García Fuentes; Linda Mireya González, directora del Instituto de la Mujer y por supuesto, la coordinadora de esta Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, Lic. Mónica Cecilia Robles González.
Así como la diputada local Belem Rosales; Jesús Guillermo Nieves, secretario de Desarrollo y Bienestar Social y las regidoras comisionadas en salud, dando realce a este evento que busca dar orientación, prevención y cuidados a las mujeres porque cada una de ellas son la célula de las familias.
En su mensaje a las y los presentes, Verónica Salazar Vázquez resaltó la importancia de atenderse oportunamente mientras que García Fuentes dijo que los fallecimientos de mujeres por cáncer cervicouterino disminuyeron mientras que el de mama se elevó, resaltando la importancia de las constantes revisiones.
En tanto que la primera autoridad municipal dio un reconocimiento a esta organización de mujeres que siempre busca la equidad de género y que pregona con el ejemplo la importancia de cuidar la salud.
Posteriormente las autoridades pasaron a cada uno de los módulos de salud para hacerse exámenes, recibir vacunas de tétanos, influenza y neumo y orientación médica, cabe señalar que los servicios gratuitos eran revisión de mama, papanicolau, dental, glucosa, presión arterial y peso, entre otros más.
De esta forma, tanto de la Red de Mujeres Periodistas y las funcionarias municipales predicaron con el ejemplo, hacer valer un derecho social fundamental que es el acceso a la salud, para estar libre de enfermedades perteneciendo de esta forma a una sociedad sana


No hay comentarios:

Publicar un comentario