jueves, 28 de noviembre de 2013

RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS ELIGE MESA DIRECTIVA 2014

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, eligió la Mesa Directiva 2014 contando como su coordinadora a la periodista Delia Arellano Contreras quien cuenta con más de 20 de experiencia en el campo de la comunicación.
La vicecoordinadora será la también comunicadora Rosa Laura Barrientos con amplia experiencia en el ámbito periodístico.
La Mesa Directiva 2014 está complementada con las comunicadoras Victoria Castillo como Secretaria, Lucía Gómez como Tesorera y Gabriela Cerda como vocal.
Delia Arellano comentó que el principal objetivo de la siguiente gestión será la capacitación de las integrantes de la Red en el área periodística, proporcionando a las comunicadoras mayores y mejores herramientas para el desempeño de su profesión.
Indicó además que un objetivo primordial dentro de su gestión es fomentar a través de los medios de comunicación la visión de género, difundir los ejemplos de vida de mujeres para fproyectar así la motivación de una mejor calidad de vida.
Señaló también de las fechas importantes que maneja la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, son la Campaña del Moño Blanco en abril, el cual trata sobre la denuncia y prevención del maltrato infantil; el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer como defensa de sus derechos; y el 25 de noviembre que es el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia a la Mujer y los 16 días consecutivos con activismo social en pro de esta campaña que culmina el 10 de diciembre.
Delia Arellano comentó sobre la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades y organismos sociales que trabajan en pro de la comunidad, fomentando la visión de género y la igualdad social.
La toma de protesta  de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, se llevará a cabo a mediados de enero del 2014 donde estarán invitadas personalidades como funcionarios y funcionarias públicas, representantes de los medios de comunicación, así como organismos civiles con los que se trabajará conjuntamente en pro de las causas a favor de la equidad de género.
Elaboró boletín
Mónica Cecilia Robles González

No hay comentarios:

Publicar un comentario