miércoles, 18 de mayo de 2011

Un éxito Jornada Medica "Prediquemos con el Ejemplo"



Por Samara Del Toro

Matamoros, Tam.- Más de cien estudios de glucosa, presión arterial, 37 pruebas de papanicolaou, 36 exploraciones de mama, y más de 40 aplicaciones de vacunas fueron parte de los resultados de la Jornada Medica, efectuada por la Red Municipal de Mujeres Periodistas de Matamoros, en coordinación con la III Jurisdicción Sanitaria así como del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo se dieron vitaminas y vida suero oral, mientras que el Instituto Municipal de la Mujer hizo entrega de vales con descuentos para estudios de Densitometría Ósea, y apoyará con una mastografía a una mujer que requiere dicho examen.

"El objetivo de la campaña era buscar que las y los periodistas, así como sus familiares y amistades se realizarán diferentes estudios médicos de forma gratuita, ya que con frecuencia, sé es vocero de campañas medicas, y se invita a la población a cuidar su salud, pero no lo hacemos con nuestra persona", señalo Leticia Acosta Nava coordinadora de la RMP de esta ciudad, por lo que se busco acercar estos servicios a las integrantes de la Red así como al resto de las y los periodistas interesados en participar.

De esta manera se busca que a través del ejemplo, se pueda continuar informando a las mujeres y hombres sobre la importancia del cuidado de la salud, a fin de prevenir problemas médicos mayores.

En dicha actividad efectuada en el Parque Olímpico "Cultura y Conocimiento", el pasado 17 de mayo, se contó con la presencia del Dr. David Barrios Romero, en representación del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, la Dra. Sandra Turrubiates Villarreal de la III Jurisdicción Sanitaria, la Dra. María Lucia Cruz González, directora del Instituto Municipal de la Mujer así como de la Directora del Parque Olímpico Olga Haydee Hinojosa Guerra, así como de personal medico y de enfermería que hicieron de esta actividad un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario