domingo, 3 de julio de 2011

Inauguran obras de remodelación en el Museo del Agrarismo Mexicano



El próximo jueves 7 de julio a las 11.00 horas, el Alcalde de Matamoros, Ing. Alfonso Sánchez Garza inaugurará las obras de remodelación del Museo del Agrarismo Mexicano.

Dicha obra consiste en la construcción de la barda perimetral del edificio, la sustitución de puertas, la restauración de ventanas, arreglo del aire acondicionado, la sustitución de la bomba de agua e impermeabilización del techo del edificio, esto lo informo Mónica Cecilia Robles González directora del museo.

Con una inversión de 940,000 pesos hecho por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), será de gran beneficio para la comunidad matamorense, ya que el Museo Agrario se ha consolidado como un ícono cultural dentro de la región noreste no solo de Tamaulipas, sino también del país.


Cabe destacar que este museo se inauguró un 10 de abril del 2002, y hasta la fecha es visitada por un promedio de 60, 000 personas anualmente, entre los que se encuentran estudiantes, turistas nacionales e internacionales, así como los propios matamorenses quienes ven en este recinto cultural una manera de identificarse y reencontrarse con su pasado histórico.


Con esta inversión en la infraestructura del Museo, se consolida la preservación del acervo museográfico que resguarda el Agrarismo Mexicano y de esta forma muchas más generaciones podrán apreciar nuestros valores históricos, que fortalecen la identidad mexicana y regional.


A la inauguración estarán invitados funcionarios municipales y estatales, además de la ciudadanía matamorense que darán fe de esta remodelación y restauración del recinto cultural ubicado en el ejido Lucio Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario