miércoles, 27 de julio de 2011

INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISTAS EN VICTORIA



Este jueves, inicia en ciudad Victoria, el 4° Encuentro de la Red Nacional de Periodistas, que congregará a más de 100 reporteras, columnistas y directivas de medios de comunicación de todo el país.

A este evento, confirmaron su asistencia más de 100 periodistas de 25 estados de la república mexicana y se reúnen para refrendar la alianza y compromiso que adquirieron hace 16 años, a favor del periodismo con perspectiva de género.

Las Coordinadoras de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. Dora Alicia De la cruz García y Rosa María Rodríguez Quintanilla dijeron que ya todo está listo para recibir en esta capital a las integrantes de la Red Nacional de Periodistas.

El Encuentro será inaugurado este jueves y se contará con la participación de destacadas conferencistas como la maestra Rubí de María Gómez Campos, especialista en estudios de teoría de género, feminismo y filosofía con el tema “Sinergia” , la Directora del Instituto Mexicano de la Radio Ana Cecilia Terrazas Valdés con el tema “ “Mujeres líderes en los medios de comunicación” y como facilitadora de los trabajos asistirá Dolores González, Directora de Servicios y Asesoría para la Paz.

En este 4° encuentro de la Red Nacional de Periodistas se tiene como objetivo realizar un balance sobre el estado actual de la red, a 16 años de su fundación, reflexionar sobre las fortalezas y necesidades de nuestro organismo, para visualizar el entorno en que nos integramos y en el cual nos relacionamos.

Asimismo para revisar declaratorias y acuerdos para plantear nuevas metas y redefinir el posicionamiento rumbo al cuarto encuentro de la red Internacional de Periodistas con visión de género “Marruecos 2011”.

Los trabajos concluirán el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario