lunes, 1 de agosto de 2011

Culmina con éxito 4o. Encuentro Nacional de Periodistas con visión de género


Mejorar las condiciones laborales de las y los periodistas fue uno de los temas que se abordaron

Por Samara Del Toro

Refrendar el compromiso de un periodismo con perspectiva de género, trabajar en el fortalecimiento de la Red Nacional Periodistas que agrupa a más de mil 300 integrantes en todo el país, así como analizar los nuevos retos de este organismo a 16 años de su fundación fueron temas centrales del 4o. Encuentro Nacional de la Red de Periodistas.

El encuentro dio inicio el 28 de julio, en la capital del estado Tamaulipeco, lugar al que arribaron más de 70 periodistas de 13 estados del país quienes durante los tres días del encuentro trabajaron en la elaboración de propuestas para fortalecer la Red, así como para impulsar acciones que contribuyan a un mejoramiento en las condiciones laborales para el gremio, como es elevar a profesión el quehacer periodístico así como el análisis del salario profesional para periodistas.
En ese renglón se coincidió en buscar mecanismos que garanticen mayor seguridad laboral para las y los comunicadores, ya que a pesar de ser un trabajo con gran compromiso social y de vital importancia para la sociedad, las condiciones laborales en general son de mala calidad, con bajos sueldos y pocas garantías de seguridad.

Lucía Lagunes Huerta directora de CIMAC -Centro de Comunicación e Información de la Mujer- organismo que da soporte a las redes de periodistas, agradeció a la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas el trabajo realizado para que el encuentro fuera un éxito, en especial a las coordinadoras de este organismo Dora Alicia de la Cruz García y Rosa María Rodríguez Quintanilla.

En el evento se conto con la participación de conferencistas de primer nivel como la maestra Rubí de María Gómez Campos, especialista en estudios de teoría de género, Ana Cecilia Terrazas Valdez Directora del Instituto Mexicano de la Radio, y como facilitadora de los trabajos asistió Dolores González Directora de Servicios y Asesoría por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario