viernes, 19 de agosto de 2011

Mujeres aprovechan programas estatales de autoempleo


Por Samara Del Toro

Entre los programas con que cuenta la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, se encuentra el impulso al autoempleo a través de apoyos productivos, a fin de fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas, y es gracias a este tipo de apoyos que muchas mujeres tienen la posibilidad de iniciar un negocio.

Así lo dio a conocer Raúl César González García, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, en una reunión con las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, el funcionario precisó que en el lapso de un mes y medio se han entregado 64 apoyos productivos.

Explicó que el monto del apoyo se entrega en especie, es decir en herramienta y equipo de trabajo con un monto de hasta 25 mil pesos por persona, con un tome máximo de 125 mil pesos cuando hay cinco integrantes en el proyecto.

Mujeres aprovechan este beneficio

El funcionario explicó que este programa de apoyo al autoempleo es muy demandado por mujeres en su mayoría jefas de familia, quienes ven en esta opción una alternativa laboral ya que se adapta mejor a sus necesidades.

Agregó que en este tipo de apoyos, las personas beneficiarias solo tienen la obligación de cumplir con el proyecto que presentaron, es decir trabajar con las herramientas que recibieron del gobierno estatal, y al término de un año el equipo que se les entrego les es donado completamente.

González García mencionó que el monto que se tiene destinado para este programa es de 4 millones de pesos, y los trámites se realizan en la Delegación Regional del Trabajo más cercana a cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario