viernes, 26 de agosto de 2011

PENSAR Y OPINAR NOTICIAS.

Columna

Por Mari García

Con mucho entusiasmo iniciaron el ciclo escolar, los maestros de Educación Básica y muy bien preparados ya que se tuvo la asistencia del 98 por ciento de los docentes en el curso de Formación Continua denominado “Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio".

Este curso se llevo a cabo en 135 sedes establecidas en diferentes escuelas del municipio, asistiendo una población aproximada de 4 mil docentes, quienes pondrán en práctica lo aprendido ya que tendrán que elaborar su trayecto formativo sobre las actividades educativas a realizar en este ciclo escolar que dio inicio el día de ayer .

El curso como cada año, fue organizado por el Centro de Maestros 2803 a cargo del profesor Armando Medrano Rendón coordinador General quien califico como exitosos los talleres de actualización, por que asistió la mayor parte de los docentes dándose una demostración de unión y deseo de iniciar un año escolar exitoso.

A pesar que los profesores se encontraban en receso la semana pasada, respondieron al llamado de la Secretaria de Educación Pública a través del centro de maestros de Matamoros, motivo que nos orilla a pensar que este ciclo escolar va a ser positivo , puesto que se demuestra con este acto, el deseo de trabajar en bien de la educación de nuestro municipio y de Tamaulipas y en consecuencia de lo más preciado que tenemos que son nuestros niños y jóvenes comentó el profesor Medrano.

El curso básico es una propuesta que tiene como eje fundamental el papel del maestro en el desarrollo de competencias tanto de los alumnos como de los docentes. De esta manera, se plantean los siguientes ejes principales que se verán en este ciclo escolar y son: Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio, la Formación del Pensamiento Crítico y Científico, el Acuerdo Secretarial por el que se establece la articulación curricular de la Educación Básica, la Evaluación como Herramienta de la Transformación de la Práctica Docente, Habilidades Digitales para todos, la Profesión Docente y las problemáticas Sociales contemporáneas, Cambio Climático y Hacia una Comunidad Segura.

Esperamos que este curso de actualización sirva a los maestros y maestras para que reconozcan la importancia de transformar su práctica docente y hagan una autor reflexión sobre la trascendencia de su labor ante los paradigmas educativos actuales, pensando en el bienestar de sus alumnos.

Pasando a otro tema, les comento que el sector 4 en coordinación con los sectores 15, 19 y 27 de Educación Preescolar en Matamoros llevarán a cabo un evento para la Develación de Placas de las Profesoras: Esperanza Tovías Ruiz, Corina Castro V., Silvia Beatriz Gil L., Beatriz Zamora Y., Dora Cano Castro, Ma. Asunción Cruz L., Ana María Sparks C. Guadalupe De la Fuente, María Estela Cavazos G., Flora Magda Figueroa B., y María del Socorro Bazavilvazo V., el acto tendrá lugar en la Plazoleta ubicada en la calle 1ª entre Miguel Sáenz González Y Constitución a las 9:00 horas el próximo 24 de agosto. Agradezco a la maestra Mirna Isabel Hernández Jefa del Sector 4 de preescolar por la invitación, ahí estaremos.

Por hoy, es todo nos vemos en la próxima Dios mediante, cualquier sugerencia al correo : cocogarcy@ Hotmail .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario