miércoles, 3 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 03 Agosto 2011.

ING. EGIDIO TORRE CANTÚ

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

P R E S E N T E.

La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. que agrupa a más de 90 trabajadoras de la información en el estado, reprueba enérgicamente, la agresión y amenazas, que el Coordinador del Partido del Trabajo en Altamira Armando Vera García, infringió a la reportera María Elena Balderas Gómez y exige que se castigue al responsable, porque hechos como estos, no deben quedar impunes.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador de Altamira, por la reportera del Periódico La Red de ese municipio, los hechos se registraron el pasado 27 de julio a las 11:00 horas, en las oficinas del también ex candidato a gobernador, ubicadas en la Calle Abasolo y Tamaulipas número 310 altos de la misma ciudad.

La periodista agredida, señala que el pasado miércoles, fue al domicilio de Vera García para obtener una entrevista, pero al llegar, éste se encontraba de muy mal humor y se quejaba amargamente de funcionarios de aquel municipio.

La reportera, pretendiendo aminorar la tensión y el mal humor de su interlocutor, hizo algunos comentarios favorables en torno a los aludidos. Fue entonces cuando la jaloneó, la golpeó en el antebrazo izquierdo y luego le propinó un puñetazo en la boca.

Hacemos denuncia pública de la amenaza de que es víctima nuestra compañera periodista y de la violación a su derecho a una vida libre de violencia en sus relaciones laborales.

Ante estos reprobables hechos, estaremos atentas a que se haga justicia y hacemos responsable a Armando Vera García de cualquier daño o represalia, que pueda sufrir la compañera periodista y su familia.

COORDINACIÓN ESTATAL

DORA ALICIA DE LA CRUZ GARCIA ROSA MARIA RODRIGUEZ QUINTANILLA

COORDINADORAS MUNICIPALES DE LA RED DE MUJERES PERIODISTAS

BENITA CRUZ ZAPATA (CD.VICTORIA) LETICIA ACOSTA NAVA (MATAMOROS) PATRICIA ORTIZ DÁVILA (REYNOSA)

ENLACES MUNICIPALES

RAQUEL OSORIO GALLEGOS (MANTE) LIDIA BONILLA DELGADO (ALTAMIRA)

c.c.p. Lic. Bolívar Hernández Garza, Procurador de Justicia del Estado.

c.c.p. Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Calle 16 y 17 Hidalgo Zona Centro Ciudad Victoria Tamaulipas. C.P. 87000 Tels: 01 (834) 12 796 82/ 12 781 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario