martes, 23 de agosto de 2011

El sector rural cuenta con el apoyo de Alfonso Sánchez Garza


*Importantes inversiones en acceso, escuelas y programas sociales

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que el campo en Matamoros cuenta con todo el apoyo de su gobierno, sector que este mismo año recibirá obras de infraestructura hidráulica, rehabilitación de accesos, mejoramiento en luminarias e infraestructura educativa.

Más de 6 millones destinados al programa de rehabilitación de accesos, 3 millones más para obras de infraestructura educativa, así como 500 familias en programas de asistencia social, son solo muestra del apoyo que estarán recibiendo los residentes de los poblados y ejidos de Matamoros.

Julián Álvarez Montemayor, presidente de la comisión de desarrollo rural en el cabildo matamorense, agradeció al presidente municipal todo el apoyo que ha destinado para el campo durante el presente año, pero sobre todo, la atención que ha tenido con los productores al incluirlos en el programa del gobierno del estado “Campo Fuerte para Todos”.

Asimismo este año se estarán llevando obras de infraestructura hidráulica para el suministro de agua, así como la primera etapa del proyecto de la planta potabilizadora en el ejido Ranchito Refugio y de drenaje sanitario en el ejido Emiliano Zapata, todo con inversiones superiores a los 12 millones 700 mil pesos.

En el área social se entregan paquetes nutricionales y despensas a más de 500 familias en diferentes poblados, como parte del apoyo en el sector rural dispuesto por el Presidente Municipal.

En cuanto a la rehabilitación de caminos el alcalde Alfonso Sánchez, destacó que se destinan 6 millones 815 mil 360 pesos para beneficiar a 25 mil habitantes en 92 poblados y ejidos, teniendo como meta cubrir 39 mil 587 metros cúbicos con material de revestimiento.

De la misma forma este año se ejecutarán 11 acciones en escuelas del área rural, en las que se invertirán 3 millones 170 mil pesos y con las que se atenderán necesidades de techumbres, aulas y sanitarios, en primarias y secundarias.

En servicios públicos, la Dirección de Alumbrado Público a atendido un total de 22 ejidos con la reposición de lámparas, cambio de focos, fotoceldas y cableado, permitiendo tener accesos más iluminados y seguros.

En cuanto al programa “Campo fuerte para Todos”, se logró obtener apoyo para los productores locales con una dotación de 3 mil kilos de semilla de frijol y mil 500 de semilla de maíz, bajo el esquema de subsidio en el que el gobierno del estado aporta el 50 por ciento del costo del producto, el gobierno municipal el 30 y el productor solo el 20 por ciento.

“Con el apoyo del gobierno del estado y sumando esfuerzos con ustedes amigos del campo, es como podemos hacer del campo de Matamoros un sector más fuerte para Tamaulipas”, dijo el jefe de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario