miércoles, 3 de agosto de 2011

Indigna feminicidio de joven estudiante en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El asesinato de Mayra Alejandra Garza de 18 años, a causado indignación en la población matamorense, la joven estudiante fue golpeada hasta provocarle la muerte en el interior de una tienda de globos y decoraciones ubicada en las calles Sexta entre Magallanes donde laboraba.

Lo anterior ocurrió el pasado 1 de agosto a las 8 y media de la noche, el hecho fue reportado por vecinos al numero de emergencias 066, sin embargo cuando llegaron los socorristas de la Cruz Verde dictaminaron la muerte de la jovén a causa de los golpes en el cráneo ocasionados presumiblemente con una piedra localizada en el lugar, aunque presentaba múltiples daños en diversas partes del cuerpo.

Dada la violencia con que fue atacada la joven este acto puede ser calificado como feminicidio, crimen en el cual el hecho de ser mujer pone en mayor riesgo a la población femenina.

De acuerdo a las autoridades Mayra Alejandra intento defenderse de las agresiones, pero no le fue posible.

En el lugar no se encontro el bolso de la joven, por lo que las autoridades han manejado como móvil del brutal ataque el asalto, pero las investigaciones continúan.

El Agente Tercero del Ministerio Público Investigador Lic. Guadalupe Bernal Castillo fue el responsable de dar fe de los lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario