lunes, 15 de agosto de 2011

La Agencia Protección Ambiental EPA dona equipo a Protección Civil de Matamoros


*Toman curso impartido por el comando Norte y la Universidad de Texas en Corpus Christi

En una estrecha relación y destacando la comunidad que hermana a Matamoros y Brownsville, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, recibió de la Agencia Protección Ambiental EPA de Estados Unidos, equipo para atender emergencias con materiales peligrosos.

En el marco de un curso de entrenamiento para la respuesta rápida en caso de una contingencia con materiales peligrosos, el Alcalde acudió a la vecina ciudad de Brownsville, donde los representantes de esta agencia ambiental federal de los Estados Unidos, hicieron entrega de equipo por un monto superior a los 50 mil dólares.

El curso fue para los elementos de bomberos y protección civil de Matamoros, impartido por la Universidad de Texas en Corpus Christi y el Comando Norte de la Secretaría de la Defensa de los Estados Unidos y la EPA.

Las prácticas y ejercicios se desarrollaron en las instalaciones de bomberos de Brownsville, heroico cuerpo ha quienes el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza hizo entrega de un reconocimiento, por su apoyo en la contingencia que vivió Matamoros el pasado mes de febrero.

“Tenemos una misma comunidad, compartimos problemas y sé que unidos podemos salir adelante, gracias por su apoyo en los momentos que más lo necesitamos”, dijo el jefe de la comuna al momento de hacer entrega de un reconocimiento al jefe de bomberos de Brownsville, Lenny Pérez.

En el evento de clausura del curso de adiestramiento que recibieron los bomberos de Matamoros, el mayor de Brownsville, Antonio Martínez mencionó la importancia que tiene la colaboración entre ambas ciudades en materia de contingencia.

Por su parte Claudia Ortega representante de la Agencia Ambiental, dio un merecido reconocimiento al Ayuntamiento de Matamoros, por su participación e interés para la coordinación de respuesta conjunta en caso de emergencias con materiales peligroso, recibiendo el presidente municipal Alfonso Sánchez y el director de Protección Civil Oscar de la Cerda.

En el evento estuvieron presentes el cónsul de México en Brownsville Rodolfo Quilantan; el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin; Charlie Cabler, gerente de Brownsville, Michael García de la Universidad de Texas A& M, así como Jeffrey B. Smith, del comando norte de la secretaría de la defensa de Estados Unidos y Miguel Treviño, asesor de protección civil y bomberos.

Cabe mencionar que el personal de bomberos y protección civil de Matamoros recibió el curso de adiestramiento en el uso del equipo donado, así como de los protocolos de seguridad en caso de una emergencia con materiales peligrosos, durante una semana, en la ciudad de Brownsville.


No hay comentarios:

Publicar un comentario