lunes, 8 de agosto de 2011

Matamoros va, por una playa limpia, segura y atractiva


*Inicia actividades en Playa Bagdad la “policía turística”

pormujeresnoticia.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, trabaja por la certificación de la playa Bagdad y este sábado participó en el primer Programa Binacional de Limpieza de Playas.

Un total de 250 personas, entre personal del municipio, voluntarios y elementos de la secretaria de seguridad pública, se dieron cita en la boca del río en la playa Bagdad para iniciar la limpieza de los 15 kilómetros de playa.

El secretario de desarrollo económico del municipio, ingeniero Manuel García Garza, en representación del Presidente Municipal encabezo los trabajos, que al mismo tiempo arrancaron grupos ecologistas en la playa Boca Chica de Brownsville.

Con bolsas en mano y con la voluntad de hacer de la Playa Bagdad un balneario limpio y seguro se iniciaron los trabajos de limpieza desde la boca del río hacia las instalaciones de la administración de la playa, actividad en la que participaron activamente los síndicos y regidores del Cabildo de Matamoros.

En cerca de 4 horas cubrieron paso a paso la playa, recolectando todo tipo de desechos, logrando reunir más de una tonelada de basura que será trasladada para su correcta disposición.

Al dar el disparo de arranque, el administrador del balneario Oscar Delgado exhortó a los participantes a contribuir en este proyecto que es de todos, el tener una playa limpia y segura.

La participación de la Dirección de Control ambiental, encabezada por el profesor Miguel Ángel Tello Romero, fue vital ya que forma parte del proceso de certificación que como administración municipal busca para esta playa.

Ahí mismo, se hizo un llamado a los visitantes para que cuiden de la playa Bagdad y no introduzcan envases de vidrio, permitiendo con ello que no se presenten accidentes, ni se contamine el balneario.

“El compromiso de los ciudadanos, es muy importante y la gente que viene se siente comprometida”, aseguró el administrador de la playa.

Tras concluir la limpieza de la playa, se dio el formal arranque a las actividades de la policía turística que contará con 70 elementos, dos unidades motrices 4 x 4 y cuatro cuatrimotos, que se mantendrán de manera constante en el balneario.

“Estos elementos estarán aquí para actuar de manera preventiva, invitando a los visitantes a que no dejen sus envases de vidrio y que se los lleven”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, agregando que además están para salvaguardar la integridad de los visitantes.

De esta manera el gobierno municipal trabaja en conjunto con los ciudadanos y las organizaciones, para tener un municipio más fuerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario