sábado, 14 de enero de 2012

Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se reúne con el alcalde Ing. Alfonso Sánchez Garza


por Idalia Beltrán

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se reunió con el alcalde Ing. Alfonso Sánchez Garza con el fin de darle a conocer los proyectos de trabajo para este 2012, fueron alrededor de 26 integrantes las que participaron en este encuentro, en el que el gobierno municipal demuestra una vez más su apoyo a esta agrupación de trabajadoras de la comunicación.

El edil al conocer las acciones de trabajo de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, reiteró su compromiso con la equidad de género y precisó que “ la mujer juega un rol fundamental en todos los rubros, en lo social, político, económico y estos acercamientos son excelentes, porque los trabajos que tienen planeados tienen que llegar a más personas, a más niños a más mujeres y yo creo que al trabajar conjuntamente con el DIF municipal en campañas como la del “Moño Blanco” y la “Alto a la Agresión contra Mujeres” lograrán mayores resultados” comentó.

La Coordinadora de la RMPM Lidia Martínez Cardiel, enfatizó que es tarea primordial continuar con los compromisos sociales que tiene la Red de Mujeres Periodistas con su comunidad, para contribuir con el cambio social y la democratización de los medios, con el objetivo de posicionar la equidad social en la agenda pública.

Por su parte el presidente municipal también comentó a las periodistas sobre las inversiones y obras que aterrizarán en Matamoros durante este año, recursos que ascienden a 2 mil millones de pesos, adicionales al presupuesto de egresos, que habrán de invertirse en infraestructura como la ampliación del puente Los Tomates, ampliación de los 4 carriles y puentes elevados que correrán por la división del norte y Lauro Villar, a los cuales se destinarán alrededor de 532 mdp.

Además se contemplan 300 mdp para el puerto Matamoros, para ampliar la profundidad del canal de 4 a 8 metros. Además se ampliará la longitud de las escolleras y ampliará la carretera Mezquital-Matamoros.

El Ing. Alfonso Sánchez Garza añadió que el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo al pendiente para que Matamoros lograra importantes recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales con el apoyo del estado, federación y municipio redunda en casi 160mdp sin contar los beneficios que la Agencia Ambienta de los Estados Unidos otorgará a fondo perdido, contemplados en casi 21 mdd, los cuales deberá empatar el municipio para obras de agua y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario