viernes, 7 de diciembre de 2012

En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer se presenta el monólogo "Zapatos de Mujer"


Por: Mónica Cecilia Robles González




En el marco de los dieciséis días de activismo en contra de la Violencia a la Mujer, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros en coordinación con la Asociación de Periodistas de Matamoros llevó a cabo el evento “Zapatos de Mujer”.


Periodistas matamorenses expresaron pensamientos del comunicador y poeta Fermín Meléndez, iniciando con Leticia Montalvo quien interpretó “El Sexista”; posteriormente el presidente de la Asociación de Periodistas Policiacos Obiel Rodríguez quien recitó “Me Reclamo”.

También el comunicador y locutor Juan Hernández expresó el poema “Rebelde”, continuando con el autor de los poemas Fermín Meléndez quien declamó “Tiempo Extra”.

Para finalizar, el comunicador Miguel García Ramos interpretó el monólogo “Zapatos de Mujer”, con la cual finalizó el programa.

La Lic. Lidia Martínez Cardiel, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros fungió como maestra de ceremonias, quien además externó la importancia de la campaña en contra de la Violencia a la Mujer, la cual consta de dieciséis días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre; sin embargo, debe ser permanente, los trescientos sesenta y cinco días del año se debe hacer conciencia sobre este lamentable hecho que es el maltrato a las mujeres.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas Policiacos de Matamos, externó la necesidad de llevar a cabo este tipo de eventos como una forma de hacer conciencia a la No Violencia a la Mujer.

Por parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros asistieron al evento: Leticia Montalvo, Nelly Deyanira Vázquez, Mónica Robles, Xóchitl Curiel, así como su coordinadora Lidia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario