viernes, 1 de marzo de 2013

RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS SE REÚNE CON LA SRA. LALIS CÁRDENAS DE TREVIÑO

Por: Samara del Toro

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros sostuvo una reunión con la maestra Adelaida Cárdenas de Treviño, el pasado jueves 28 de febrero. 

En dicha reunión se habló sobre las diferentes actividades que lleva a cabo la Red de Mujeres Periodistas para visibilizar el trabajo de la mujer ante los medios de comunicación, pero también en campañas de activismo como son “el moño blanco” contra el maltrato infantil, y en contra de la violencia hacia la mujer. 

Por su parte Adelaida Cárdenas de Treviño comentó que es importante que organismos como la Red de Mujeres Periodistas estén comprometidas con la sociedad matamorense.

Trabajar con ahínco en el área de asistencia social es uno de los compromisos de Lalis Cárdenas de Treviño, esposa del precandidato a la alcaldía de Matamoros por el PRI Salvador Treviño Garza, lo anterior lo señaló en la reunión que sostuvo con las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de esta ciudad. 

Maestra de educación preescolar, madre de dos hijos y una hija, Lalis Cárdenas es nieta de Ladislao Cárdenas, ex Presidente de Matamoros, y ahora trabaja junto a su marido en la precampaña hacia la presidencia municipal, para lo cual externó su interés por servir con humanismo desde cualquier trinchera. 

Mónica Cecilia Robles González, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, agradeció la invitación a nombre de las integrantes de la red, además de compartir algunas experiencias y proyectos impulsados por este organismo en beneficio de la mujer y la infancia, uno de ellos de gran impacto para la protección de la identidad de las víctimas de delitos relacionados con violencia sexual o doméstica, como fue la reforma al artículo 279 del código penal del estado de Tamaulipas. 

Por su parte, Cárdenas de Treviño manifestó su deseo de trabajar por Matamoros, y de compartir sus principios y valores, "este es un proyecto por Matamoros y todos somos Matamoros" apuntó. 

Asimismo Lalis Cárdenas dijo sentirse contenta de apoyar en este nuevo reto que asumen como familia, y destacó que su filosofía de vida es "cada día tratar de hacerle la vida agradable a todo el mundo, si nacimos es para servir con amor", puntualizó. 

Al evento asistieron por parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros: Miriam Félix, Laura Vázquez, María del Socorro García, Leticia Acosta, Samara del Toro, Nelly Deyanira Vázquez, Delia Arellano, Erandi Márquez, Gabriela Cerda, Victoria Castillo, Dora María Morales, Elizabeth García Ceja, Lucía Gómez Carriles, Idalia Beltrán, Patricia Mejía, así como su coordinadora Mónica Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario