martes, 27 de octubre de 2015

ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO EN CONTRA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

El escenario era propicio para dialogar con Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante priísta a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas pero dejó ver que está en contra de la equidad de género, dejando en claro con ello que en el caso de ser el abanderado del PRI, las tamaulipecas no tendremos voz ni espacios durante su mandado si es que ganara esta posición política.
El desayuno que ofreció a los medios de comunicación de Matamoros el pasado jueves para contestar todos los cuestionamientos de las y los periodistas inició con la pregunta de la compañera Nora
Sandoval quien de manera clara le preguntó sobre su plataforma política como precandidato de la gubernatura del estado, contestando que el artículo 44 le impedía contestar directamente pero que si hacía la interrogante de otra manera sí podía responder.
Un silencio se hizo presente hasta que la comunicadora Delia Arellano Contreras y Consejera del Instituto Nacional Electoral para las elecciones de 2015-2016 le preguntó su opinión sobre la equidad de género, y sorprendido por esta pregunta que no esperaba, contestó enfáticamente que "las mismas diputadas que me acompañaron en la legislatura, 6 de ellas estaban en contra de la equidad de género pero se aprobó y pues, ahí esta en la ley".
"Digo que las mujeres necesitan capacitación, reconozco que son muy inteligentes y más honestas que los hombres, se analizó y aprobó la equidad de género pero déjeme decirle que cuando terminó el período legislativo, 9 de las 22 diputadas que había, terminaron divorciadas", agregó.
!Así o más claro! Jamás dijo que aprobó la normatividad que permite a las mujeres tener más participación en la política de nuestro país y por ende de nuestra entidad federativa, resaltó que las mismas féminas están en contra de ello y que quienes se atrevieron a ser legisladoras tuvieron  el castigo de quedar separadas de sus maridos.
Mal, muy mal queda este abanderado del PRI que aspira ser gobernador de Tamaulipas porque las mujeres representan más de la mitad del padrón electoral y necesitan tener personas de su mismo sexo ocupando espacios políticos para ser voceras del sentir femenino.
Mal, muy mal queda este político que desde ahora demuestra desagrado por el hecho de que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a ocupar posiciones de autoridad y peor aún queda porque las féminas tienen derecho al voto y si no tienen un candidato que las respete, sencillamente no lo apoyarán en sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario