lunes, 22 de febrero de 2016

Celebran 10º aniversario Red de Mujeres Periodistas en Matamoros

Samara Del Toro www.fronteraenred.com
red 2016 aH. Matamoros, Tam.- Diez años de trabajar en promover un periodismo con visón de género, incluyente y que elimine estereotipos, ha sido el objetivo principal de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, organismo que integra a más de 30 mujeres que laboran en medios de comunicación en esta ciudad fronteriza.

Con la presencia de las coordinadoras estatales Rosa María Rodríguez Quintanilla y Dora Alicia de la Cruz García, así como importantes personajes de la vida política y social de Matamoros se realizó la celebración de su décimo aniversario rendición de informe y toma de protesta de la nueva directiva, además de entrega de reconocimientos a quienes han apoyado el trabajo de este organismo.
María del Socorro García Medina, coordinadora saliente informó las acciones que se llevaron a cabo durante el año pasado entre las que se encuentran una conferencia para estudiantes de universidades, la cual se desarrolló en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, la concientización de la denuncia del maltrato infantil a través de la campana Moño Blanco, el impulsó de acciones encaminadas a promover la salud y detección temprana de enfermedades a través de una campaña medica para las mujeres periodistas y sus familias así como para la población en general.
Asimismo se efectuaron conferencias para estudiantes de preparatoria en el marco de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, fueron algunas de las actividades que informó María del Socorro García.
Posteriormente Rosa María Rodríguez Quintanilla, al tomar la palabra reconoció que las difíciles condiciones laborales de las comunicadoras en Tamaulipas y el país, además de exigir el cese de la violencia contra las mujeres periodistas así como la presentación con vida de las periodistas desaparecidas.

red 2016Por su parte Xochitl Curiel Rojas, coordinadora por el periodo 2016-2017 externo que continuará trabajando en impulsar los objetivos de la Red, fortaleciendo las relaciones con el resto de las redes del país además de impulsar el portal de la Red, Mujeres noticia.com.
En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a las siguientes personas; CP Verónica Salazar Vásquez, Lic. Elvia Eguía Castillo, Lic. Lidia Gutiérrez Chapa, Gerardo Rodríguez Puente, Ing. Alfonso Sánchez Garza, Manuel García Garza, Arq. Juan Patino y Lic. Mauro Alberto Rojas Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario