martes, 11 de julio de 2017

DIANA MASSO QUINTANA: EJEMPLOS DE MUJERES QUE APORTAN A LA COMUNIDAD


En esta ocasión hablaremos de mujeres que son ejemplos de vida, especialmente en campos donde no es muy común que se desempeñen y sirvan a la comunidad, un ejemplo es en definitiva, la Lic. Diana Masso Quintana, Secretaria de Bienestar Social Municipal. Y  es que, a saber, es la primera mujer en ocupar este puesto tradicionalmente asociado a hombres generalmente ya mayores.

En una reunión que sostuvo la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros con Diana Masso  nos comentaba que desde los dieciséis  años trabaja como maestra de ballet, su gran pasión. Así que desde pequeña sabe lo que es trabajar y estudiar al mismo tiempo, cursando la carrera de Administración de Empresas y la maestría en Política y Gobierno, a pesar de su juventud ha tenido varios puestos en la función pública donde va adquiriendo experiencia pero donde le sobra la capacidad por su inteligencia, entusiasmo y tenacidad;  por supuesto, acompañado de su gran vocación por servir a la comunidad.
La Lic. Masso Quintana nos habló sobre los programas y acciones que se llevan a cabo en la Secretaría de Bienestar Social, donde existe la oportunidad de apoyar a la comunidad, un ejemplo de esto son las más de dos mil familias matamorenses de escasos recursos beneficiadas con el subsidio de  tortillas las cuales un kilo  les cuesta un total de ocho pesos, es decir, casi un cincuenta por ciento menos que en las tortillerías.
Otra acción de gran impacto en la comunidad son los Domingos Familiares, donde aproximadamente mil doscientas personas en cada colonia asisten para disfrutar, convivir y aprender, nos cuenta que por medio de donaciones se consiguen premios  para  una lotería donde, con enseres utilitarios, inclusive  donan bancas de madera para las áreas verdes y se rifan comedores hechas por los carpinteros de esta secretaría.
Por cierto, también se implementó los Sábados Familiares con el mismo proyecto pero en los ejidos matamorenses.
Otro proyecto sumamente interesante son las pláticas de prevención de la violencia y motivacionales que se les imparten a los y las jóvenes, de manera amena para que el mensaje llegue realmente e impacte.

No nos queda más que felicitar a la Lic. Diana Masso Quintana por la gran labor que lleva realizando al frente de la Secretaría de Bienestar Social, le deseamos el mejor de los éxitos, porqué sabemos que ese éxito se traduce en beneficio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario