lunes, 6 de noviembre de 2017

Llevan Mujeres Periodistas y DIF Matamoros Jornada Médica "Predica con el Ejemplo" a Jóvenes


La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, junto con el Sistema Integral para la Familia DIF Matamoros, y la Universidad de Matamoros, organizó la brigada médica “Prediquemos con el Ejemplo”, por una Cultura de Medicina Preventiva en la Juventud Matamorense. 

Dicha brigada se llevó a cabo este lunes 6 de noviembre de 9 am a 1 pm en el Aula Magna de la Universidad de Matamoros donde se ofrecieron diversos servicios médicos de manera gratuita tanto al alumnado de esta universidad como al público en general que asistió al evento.

Fueron principalmente los y las jóvenes estudiantes quienes se dieron cita a este evento médico, participando la Facultad de Enfermería, de Ciencias de la Comunicación, la carrera de Contaduría y Administración Pública, así como la de Derecho. 

Los servicios médicos ofertados para este día fueron: Consulta Médica General, Toma de Presión Arterial, toma de glucosa, Nutrición, Examen Cervicouterino y Exploración de Mama, donde hubo una gran respuesta por parte de los asistentes.

Se contó con la participación de la Directora del Sistema DIF Municipal, Alondra Aviña Ávila en representación de la Presidenta del DIF, Blanca Treviño de De La Garza; además en representación del rector de la Universidad de Matamoros, el Dr. Enrique Sánchez de la Barquera, estuvo presente el Prof. Ramón Arias, Secretario del Consejo Administrativo de esta Universidad además; también asistió al evento el Presidente de la Red de Asociaciones Civiles de Tamaulipas, Álvaro Morales López.


Ademas de la participación de los diputados locales Humberto Rangel Vallejo y Juan Carlos Córdova quienes junto con las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se realizaron los diferentes exámenes médicos

La meta es que todos y todas se practiquen los exámenes médicos, dando así un importante mensaje a la juventud matamorense. Todos y todas debemos cuidarnos, debemos tener revisiones médicas eventuales para evitar enfermedades crónicas o detectarlas oportunamente para su posterior tratamiento.

El objetivo principal de dicho evento fue fomentar la cultura de la medicina preventiva, empezando precisamente por quienes lo promueven, por lo que también se invitó participar al sector sindical, empresarial y al sector laboral.

Al final del evento se agradeció la participación de la Universidad de Matamoros, así como del Sistema DIF Matamoros por su apoyo en pro de una juventud libre de enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario