domingo, 3 de octubre de 2021

 Matamoros marcha a favor de la vida 


Sumándose a la iniciativa nacional "A favor de la Vida, la Mujer y la Familia", en Matamoros,

Reynosa y Valle Hermoso se realizaron manifestaciones a fin de pedir que las autoridades busquen tener un dialogo con la población sobre el tema del aborto poniendo en la mesa los derechos humanos también del "nasciturus" como se llama en derecho al concebido aun no nacido.

Miles de personas acudieron a las caravanas vehiculares, al igual que en el resto del país y la cd de México, de acuerdo a los organizadores se logro convocar a más de un millón de personas en el país. Esta actividad surgió como una respuesta a las acciones de la Suprema Corte de la Nación, la cual declaro inconstitucional el derecho de proteger la vida desde la concepción. Poniendo un derecho considerado fundamental, ya que sin él no se puede gozar de los demás derechos, a derechos de menor jerarquía. Contrario a otras legislaciones como la Constitución de Costa Rica que protege explícitamente la vida desde la concepción.


En la marcha convocada a nivel nacional por el Frente Nacional por la Familia, y en Matamoros por organizaciones locales como son Alianza por la Vida Tamaulipas y Ayudándoles a Nacer. Se conto con la presencia del Obispo de Matamoros  Eugenio Andrés Lira Rugarcía así como de integrantes de movimientos católicos y cristianos que salieron a las calles para expresar su apoyo por la vida.

"El aborto no tiene nada que ver con la salud de la mujer, ya que al contrario, le provoca muchas complicaciones y expone su misma vida al peligro, y decir que una persona tiene derecho a  decidir sobre la vida a de otra persona no puede llamarse un derecho" afirmó María Luisa Luna, asistente a la marcha.



Por Samara Del Toro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario