viernes, 15 de abril de 2011

No descansará hasta encontrar a su hijo



Erandi Marquez

Periódico PM.- "Quiero llorar y gritar dónde esta mi hijo, mientras que las autoridades nos dicen ya investigamos, ni lo busque ¿para qué se mete en más problemas?, yo le pido a Dios encontrarlo", dice una madre desconsolada que por temor no quiso proporcionar su nombre pero que vino desde Montemorelos, Nuevo León, con la esperanza que entre la decenas de cuerpos que están llegando al SEMEFO de Matamoros, provenientes de San Fernando Tamaulipas, pueda estar su hijo que se lo llevaron hace poco más de un mes.

LAS HISTORIAS
Todas las historias son desgarradoras, pero muchos huyen a la prensa, no quieren hablar dicen tener miedo, sin embargo esta madre ya no pudo más y habla de su hijo de 40 años de edad, quien se dedicaba a la pizca de la naranja dejando un familia integrada por su esposa y cuatro hijos de 20, 14, 9 y 5 años, respectivamente.
Esta historia, una de las cientos que se pueden ver a raíz de que fueran localizados más de cien cuerpos enterrados de forma clandestina en el poblado La Joya en San Fernando.

LA FOTO
La mujer mostró la foto de su hijo y sus manos y cuerpo no le dejaban de temblar, dice que la misma Policía Ministerial de Montemorelos ha acudido a su casa para preguntarle qué saben del paradero de su hijo de nombre Ricardo César Valdés, como respuesta ella sólo les comentó, "pensé que ustedes me traían noticias a mí pues ustedes son los que están investigando".

MIEDO
"La policía no nos hace el menor caso, al contrario nos dice que mejor no le movamos al asunto, mis hijas (hermanas de Ricardo) me dicen, ya mamá, tenemos miedo por ti de que te pase algo, ya no salgas en la noche, pero yo no puedo estar tranquila".
Esta madre fue interceptada a las afuera del Departamento de Dactiloscopia para que se efectuará la prueba de sangre y así poder tener el ADN y poder compararlo con los más de 100 cuerpos que están siendo analizándolos en las oficinas del SEMEFO.
Comentó que su hijo salió por la noche a ver a su hermana que acudía a Monterrey, ya que vive en Houston, se sabe por testigos que fue seguido por un carro blanco, incluso se encontró evidencia que después la autoridad la desapareció, hasta rastros de sangre había por lo que se cree que fue baleado y desde ese momento no se supo más de él.

MUCHOS LUGARES
La hermana de Ricardo, quien también acudió con su madre a esta ciudad de Matamoros, nos platicó que han ido a todos los lugares done hay que identificar cadáveres pero desafortunadamente no se ha tenido ninguna noticia, por lo que su esperanza está en poder encontrarlo aquí.
Incluso también nos han dicho en la Ministerial de Monterrey ya no busque se lo llevaron los soldados, pero yo sé que no, por el fue interceptado por un carro blanco y de que tengo miedo lo tengo, pero soy madre y ante eso antepongo mi miedo, quiero volver a mi hijo, él no se merecía esto, no saben cómo me duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario