jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Quién se queda con el dinero de las becas de excelencia de los alumnos más aplicados?

Columna PENSAR Y OPINAR NOTICIAS


Por. Mari García


El departamento de becas de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, debería de poner más atención y llevar un estricto control para que el dinero de las becas de excelencia llegue a manos de los alumnos destinados.


Este apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado se entrega durante el ciclo escolar a los alumnos de nivel básico y medio superior que tienen el mejor promedio de aprovechamiento en su grupo.

Pero en ocasiones los beneficiados nunca reciben este apoyo, tal es el caso de un excelente alumno de la escuela primaria “México Unido” del ejido Rancho Viejo a cargo del profesor Abel Placido Romero quien fue denunciado por la sociedad de padres de familia de quedarse con el dinero de las becas de sus hijos.


De este caso ya tiene conocimiento la maestra Guadalupe Espinoza Grimaldo supervisora de la zona 08 de educación primaria, en reunión con madres de familia de los alumnos afectados dijo que ya platico con el maestro Abel Placido para haga entrega de ese dinero lo más pronto posible.


Por su parte la jefa del sector 26 profesora Zenaida de la Cruz de León dijo no tener conocimiento del caso, que se va a investigar por qué a veces hay un mal entendido de los padres de familia ya que según ella, este profesor se a dedicado a trabajar y hacer gestiones antes las autoridades competentes para mejora de la institución.


El profesor Abel Placido Romero, por si fuera poco también es acusado por las familias del ejido que en los últimos años ha dejado mucho que desear como docente, son muy frecuentes las inasistencias , a veces asiste una vez a la semana a clases, argumentando una serie de mentiras para justificar, afectando gravemente el rendimiento escolar de los alumnos ya que al finalizar el año escolar, la mitad de los libros de textos quedan sin contestar por falta de tiempo.


También fue revelado por la sociedad de padres de familia que en esta escuela no hay ¡honores a la Bandera! ni tampoco festivales cívicos, concursos de deportes, de poesías, competencias en conocimiento, no se da clases de computación a los alumnos, por que en lugar de usar el equipo de computo para el avance del conocimiento de la tecnología en lo alumnos, lo utiliza para su entretenimiento.


Sabemos que el programa de becas es nacional y que constituye un delito federal en hacer mal uso de él, por lo que no se entiende como este profesor , dispone del dinero de los alumnos beneficiados , un llamado a las autoridades educativas superiores, para que pongan más atención o remedio a esta situación , ya que no nada más en esta escuela sucede sino en varias de la región. Hasta la próxima Dios Mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario