jueves, 17 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA EN APOYO A ERANDI MARQUEZ

Cd. Victoria, Tamaulipas. 16 Noviembre del 2011.

ING. EGIDIO TORRE CANTU
GOBERNADOR DEL EDO. DE TAMAULIPAS
P R E S E N T E.

La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. reprueba los hechos en los que la compañera Erandi Márquez González, reportera del Periódico El Bravo fue agredida por un padre de familia de la Escuela Secundaria General No. 9 de la ciudad de Matamoros y exige que se castigue al responsable, conforme a la ley.

Las amenazas, insultos y agresión física de la que fue objeto nuestra compañera, cuando realizaba su trabajo periodístico en esa institución educativa, constituye un atentado a la libertad de expresión y viola el derecho de la periodista a una vida libre de violencia en el campo laboral.

El pasado martes 15 de noviembre, la integrante y fundadora de la Red Municipal de Mujeres Periodistas de Matamoros Erandi Márquez González fue a cubrir la información generada por un conflicto entre padres de familia, que exigen la destitución de la Directora del plantel Alma Delia Acosta Mendoza.
Cuando la reportera intentó entrevistar a los involucrados en el conflicto, el padre de familia Mario Humberto Fuentes Alemán la insultó, amenazó e impidió a empujones, su acceso a la dirección del plantel.

Después de sufrir esta agresión, la periodista Erandi Márquez González, acudió a la Agencia Cuarta del Ministerio Publico, donde presentó la denuncia en contra del padre de familia.
Ante estos reprobables hechos, la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. estará atenta para que hechos como éstos, no queden impunes.

Asimismo, refrenda su solidaridad y apoyo incondicional a nuestra compañera Erandi Márquez González, a quien reconocemos por su seriedad y profesionalismo en el ejercicio del periodismo, así como por su esfuerzo para la promoción del respeto a los derechos humanos de las mujeres.

ATENTAMENTE
COORDINACIÓN ESTATAL
DORA A. DE LA CRUZ GARCIA

ROSA MARIA RDZ. QUINTANILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario