martes, 1 de noviembre de 2011

Se rendirá homenaje a luchadora de la Revolución Mexicana... Matamorense Ilustre.


El Museo del Agrarismo Mexicano rendirá un homenaje en esta temporada por el Altar de Muertos, a la Sra. Felicitas Vázquez Pérez, quien participó activamente en la Revolución Mexicana y que, siendo oriunda del estado de Sinaloa, vivió y murió en nuestra ciudad, dejando toda su descendencia en Matamoros.

La cita es, el próximo miércoles 2 de noviembre en punto de la 10:30 horas, en las instalaciones del Agrarismo Mexicano, donde se contará con la presencia de historiadores y personas especializadas en la temática de la Revolución Mexicana.

Esto lo informó Mónica Cecilia Robles González, directora del Museo del Agrarismo, quien indicó que en este recinto cultural, nos damos a la tarea de investigar la vida y obra de personajes ilustres matamorenses, especialmente aquellos que participaron en esta contienda armada y por lo que nosotros como matamorenses nos sentimos muy orgullosos. Pero es la primera ocasión que se recuerda y conmemora a una mujer protagonista de la primera revolución del siglo XX quien vivió en nuestra ciudad.

El contacto inicial en la investigación sobre la vida de esta mujer revolucionaria fue con su nieta, la señora Felicitas López, quien orgullosamente nos contó como participó y apoyó en las tropas Villitas, como eran las batallas y como ella apoyaba a los heridos en combate.

Ya que Felicitas Vázquez era enfermera y la partera oficial en las tropas de la División del Norte.

También la nieta de la homenajeada cuenta por relato de su abuela como era la vida en esos tiempos, muy difíciles, y como ellos sobrevivían a todas estas vicisitudes y la manera en que lo hacían; información muy valiosa para los anales de nuestra historia local.

La invitación a este merecido homenaje de una luchadora de la Revolución Mexicana es abierta a todo aquel que tenga interés por los personajes ilustres de Matamoros, especialmente por aquellos que participaron en esta contienda armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario