jueves, 10 de diciembre de 2015

Mujeres, punteras en la carrera por la alcaldía de Matamoros

www.fronteraenred.comPor Samara Del Toro
Veronica Salazar
Monica González
 H. Matamoros, Tam.- Todo parece indicar que el Gobierno de Matamoros seguirá teniendo al frente a una mujer, y es que tanto el PRI como el PAN, partidos con mayor fuerza electoral en esta ciudad tienen mujeres con aspiraciones y suficiente capital político para levantar la mano y pedir el aval de su partido, en tiempos electorales en que la cuota de género será una variante más del ajedrez político en el que cada partido deberá postular a 22 candidatas mujeres que busquen la alcaldía, esto del total de los 43 municipios de la entidad.

Las mujeres en cuestión son Verónica Salazar Vázquez, por parte del PAN y Mónica González García del PRI, quienes darán una batalla interesante en las urnas, ya que ambas tienen fortalezas que las pueden llevar a ocupar la Presidencia Municipal de Matamoros.
Mónica González, actual secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, ha tenido 5 años conociendo el estado e impulsando la competitividad y las bondades del estado para captar inversiones, lo que sin duda será importante para hacer sus propuestas de campaña basada en su experiencia en este renglón.
Cuenta también con una trayectoria intachable en el ámbito laboral, ya que su exitosa carrera en la industria maquiladora la llevó a ser la primera mujer en ocupar la Presidencia Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, otra ventaja de Mónica es que en estos tiempos en que la política esta tan devaluada, el que su carrera la haya hecho alejada de este ambiente ofrece cierta confianza ante la población que cada vez es más crítica.
Por su parte Verónica Salazar, hermana de la actual alcaldesa de la ciudad Leticia Salazar, siempre ha brillado con luz propia, ahora como Presidenta del Sistema DIF ha logrado consolidar su mejor activo, su empatía con la gente, ya sea como regidora o como integrante de asociaciones civiles, siempre ha mantenido una cercanía con la población, Verónica sin duda puede presumir de un importante arraigo social.
Verónica también es una vencedora del cáncer, el resultado de su batalla por la vida es visible ante todo el mundo, dando un testimonio de innegable valentía y amor por la vida, un aspecto que puede influir en el voto de confianza de la población que confié que su compromiso con las clases más vulnerables será al cien por ciento.
El que las dos lleguen a ser candidatas será un logro importante para la clase política femenina que ahora amparada por la ley busca mayores espacios en la toma de decisiones, y mientras se continúan perfilando más aspirantes, hasta el momento son dos mujeres las que llevan la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario