martes, 1 de diciembre de 2015

RED DE MUJERES PERIOSIDSTAS DE MATAMOROS, CELEBRA DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

H. Matamoros, Tam.- Con la inauguración de un ciclo de conferencias, arrancó en esta ciudad la campaña denominada "16 días de activismo contra la Violencia de Género" actividad que se desarrolla simultaneamente en diversos paises del mundo, la cual dio inicio con el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, 
La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros llevó esta actividad en la Escuela Preparatoria Juan José de la Garza, donde estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal Verónica Salazar Vázquez, autoridades y representantes de las diferentes organizaciones civiles de nuestro municipio.

"Nuestra organización siempre preocupada por la Equidad de género y más en el aspecto de la NO VIOLENCIA contra las mujeres, hemos dedicado este ciclo de conferencias al segmento de las y los jóvenes, con el fin de erradicar la violencia en tan importante edad". Comentó Mari García Coordinador de la Red, agregando que la violencia como conducta siempre es nociva pero más en la adolescencia, porque tiene riesgos que la hacen aún más peligrosa, ya que las y los jóvenes están formando su carácter y adquiriendo valores que se harán permanentes en su futuro. 

Así mismo manifestó que las y los adolescentes no son aun del todo conscientes de los riesgos que asumen , por lo que cualquier comportamiento violento puede convertirse en algo grave, “aquí la importancia de padres, maestros y sociedad, por preocuparnos para saber cómo corregir su comportamiento y así evitar adquirir hábitos y conductas violentas en todas su manifestaciones”. 

La Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas, dijo que este trabajo es parte de la labor periodistas social que realizan en bien de la sociedad y el ciclo de conferencias está dedicado a estudiantes de nivel preparatoria con el propósito de ayudar a erradicar la violencia desde temprana edad, en su mensaje a los ahí presentes, menciono que el amor es el arma más poderosa contra la violencia. 

Las conferencias estuvieron a cargo de las psicólogas, Lidia Gutiérrez de la fundación Matamoros lo llevas Dentro quien diserto el tema “Rompe las cadenas dela violencia” y de Liliana López Rodríguez del Centro de Atención Itinerante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca con el tema “Violencia en el noviazgo” . 

La declaratoria inaugural de este ciclo de conferencias estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Verónica Salazar Vázquez, quien estuvó acompaña en el presídium por la profesora María Elena Garza Mata Coordinadora Académica de la Preparatoria Lic. Juan José de la Garza, en representación del lic. Overlin Montelongo Uresti, director de esta institución educativa,  Elvia Eguia, jefa de recursos humanos del Hospital Guadalupe, Álvaro Morales López presidente de la Fundación Miguel Morales, María Aurora Castillo del Centro de Atención Itinerante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y la Diputada Local Belen Rosales Puente. 

La Red de Mujeres tiene programado una serie de actividades durante estos 16 días de activismo que culminan el próximo 10 de diciembre que se conmemora el Dia de los derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario