sábado, 31 de octubre de 2009

Alarma a docentes muerte de profesora por influenza

Por Dora Alicia de la Cruz /Redtamaulipas.org
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 30 de Oct 09.- La reincidencia de equivocados diagnósticos de gripa por influenza A IHNI, cuesta la vida y con esta ineficiencias en el servicio hospitalario, se presenta en tamaulipas otro caso de la muerte de una joven maestra por esta causa.
Es el segundo caso de deceso de mujeres en Matamoros por la influenza, de acuerdo al monitoreo que lleva a cabo redtamaulipas.
Fueron autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los que reportaron el caso del fallecimiento por influenza A/1HN1 en Matamoros, de una maestra de primaria la mañana del jueves en el ISSSTE.
La mestra ingreso la noche del miércoles al área de Urgencias con alguna sintomatología propia de la influenza como es la tos seca, fiebre y dolor de cabeza, dijo José Naif Hamsho Ibarra, líder del magisterio, informó que la docente Lilia Sosa recayó de lo que aparentaba ser un resfriado común.
“Primero se le diagnosticó un resfriado pero conforme fueron pasando las horas fue empeorando y aunque se le suministró tratamiento me informaron esta mañana que la maestra murió en el Instituto”.
Anunció que se está solicitando el informe medico para conocer el diagnóstico a las autoridades del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado.
“A través de este escrito estaremos pidiendo al director que se nos revelen las causas de la muerte, para que en caso de que se confirme la sospecha de influenza se proceda a tomar las medidas necesarias en el plantel donde prestaba sus servicios la compañera”.

En Fase Amarilla Tamaulipas.


Por Salvador Valadez C.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas decretó la fase amarilla esta semana al confirmarse ya mil 800 casos de influenza, 12 fallecimientos y más de 6 mil 500 casos sospechosos en clínicas y hospitales de los 43 municipios.
Juan Guillermo Manzur Arzola, titular de la dependencia pidió extremar precauciones y seguir con recomendaciones siguientes; no saludar de beso, lavarse las manos lo más frecuente posible, evitar el acercamiento físico en sitios concurridos. A las escuelas, se está recomendando que alumnos y maestros que resulten contagiados sean aislados y que no acudan a los planteles el tiempo que lo considere prudente.
Las jurisdicciones sanitarias con más casos, indicó Manzur son Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, y en tercer lugar se encuentra Ciudad Victoria, municipios donde se han comenzado a reforzar las campañas de prevención para impedir que siga extendiéndose el contagio.
Destacó que el comportamiento de la influenza en las últimas semanas ha sido variable, ha habido semanas con reportes de 20 casos, y en otras se dispara hasta los 100 casos; los 12 fallecimientos por influenza confirmados han sido 5 en Reynosa y el resto se subdivide así; 1 en Matamoros, 1 en Laredo, 1 en Ciudad Victoria 1 en Madero 1, en Tampico 1 , y uno más en Altamira principalmente.
Destacó que el Consejo Estatal de Salud se está reuniendo periódicamente para evaluar el comportamiento de la enfermedad en Tamaulipas, en tanto que los comités municipales de salud tienen encuentros semanales con el fin de notificar los casos nuevos que se están reportando.
Dependiendo del comportamiento de la epidemia, se adoptarán nuevas medidas en la entidad, de antemano se descarta el uso de tapabocas, salvo para quienes estén enfermos porque son los que pueden diseminar el virus, ya que, aclaró, que con "enmascarar" a todo Tamaulipas no es la solución de esto. Hizo hincapié que el Estado se encuentra preparado para hacer frente a una nueva contigencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario