viernes, 2 de octubre de 2009

Mujer muere por negligencia de atención de influenza AH1N1.

Matamoros, 01 de Oct 09.-Una mujer embarazada y su hijo murieron, por presunta negligencia médica, debido a que no fue atendida oportunamente de la influenza A HINI, en el Hospital General de esta ciudad, denunciaron familiares, quienes ya presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
Los familiares, señalaron que desde el 14 de Septiembre, la mujer de 22 años, presentaba tos y temperatura, sin embargo, le dieron parecetamol y un jarabe para la tos, tratamiento que no la curo, por lo que regreso al día siguiente, porque presentaba problemas para respirar, pero el Doctor que la atendió dijo que, los síntomas eran normales durante el embarazo.
Debido a que su situación de salud no mejoraba, al contrario se complicaba, regreso al hospital general, una semana después, por grave problema para respirar, por lo que tuvo que ser internada de urgencia y debido a su complicación de la influenza A HINI, murió el pasado 29 de septiembre.
Los familiares, pidieron la intervención de las autoridades, para investigar este caso de presunta negligencia, que costo la vida a una joven de 22 años y a su bebé recién nacido.
La influenza A HINI, de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Salud, Juan Mansur, no es mortal, si se trata oportunamente, sin embargo, los casos de morosidad en la atención oportuna de los pacientes que presentan algún signos de la influenza, es la denuncia diaria en los hospitales del estado. Por su parte el Jefe de epidemología en el estado, Alfredo Rodríguez Trujillo, confirmó que la mujer falleció a causa de neumonía, derivado de la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario