domingo, 18 de octubre de 2009

Temen den carpetazo en caso Nayeli


Exigen se agilicen las investigaciones y determinen que hubo negligencia médica


Por Julia Antinieta Le Duc/www.expresomatamoros.com


H.Matamoros, Tam.- 18 de octubre de 2009.- Tomás Leonides exigió a la Procuraduría de Justicia en el Estado agilizar las investigaciones para determinar si hubo o no negligencia en la muerte de su hija Nayeli, ocurrida a finales de septiembre en el Hospital Civil.

“El temor que como familia tenemos es que se le quiera echar tierra al asunto para no castigar a los doctores, como todos son parte del mismo gobierno pueden querer protegerse entre ellos mismos”.
Tras señalar que la denuncia interpuesta contra galenos del nosocomio fue ratificada en tiempo y forma, el jefe de familia acusó a funcionarios de la PGJT de retrasar la investigación iniciada por homicidio culposo y negligencia médica.
“Porque, por ejemplo, entre semana que fuimos nos dijeron que hasta este martes ya tenían algo, no dijeron que, porque ni siquiera nos han mencionado el nombre de los doctores que estuvieron de guardia el dia que murió mi hija, lo cual creo ya deberían de saber desde un principio”.
Afirmó que junto a su esposa, Isabel López, no quitará el dedo del renglón para comprobar que en el deceso de su hija y de su nieta recién nacida hubo irregularidades.
“De entrada sabemos que va a ser difícil demostrarlo, pero tienen que empezar a escarbarle y por nosotros no va a quedar, ya que si es necesario que nos quedemos todos los días fuera del Ministerio Público, tenga la seguridad de que lo vamos a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario