jueves, 22 de julio de 2010

Discuten Ley de Maternidad Subrogada

Por Dora de la Cruz /Red Tamaulipas. com
EL congreso legislativo del Distrito Federal, envió a comisión la Ley de Maternidad Subrogada, para préstamo de útero a mujeres que no se pueden embarazar por cuestiones de salud, la que no será motivo de lucro.
La diputada Marisela Contreras de la comisión de Salud en la asamblea legislativa del D.F, informó que esta ley que fue aprobada por la comisión tendrá que ser aprobada por la mayoría de las y los legisladores para que entre en vigor en la capital del país, y la cual tiene el objetivo principal de resolver el problema de la infertilidad que enfrentan parejas.
Señaló que el préstamo de útero, no será comercializado, ni tampoco motivo de chantaje, por lo que se estipula que habrá de firmarse acuerdos ante autoridades para evitar garantizar la legalidad.
La legisladora que fue entrevistada por los medios de comunicación nacionales, informó que vientres prestados, es una solución que ayudará a parejas que no se pueden embarazar para buscar una opción en la que puedan tener hijas/os a través de otra mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario