jueves, 14 de octubre de 2010

Apoya Red de Mujeres Periodistas la operación de Ángel

Por Mujeresnoticia
En atención al compromiso de responsabilidad social y al objetivo de apoyar a sus integrantes en casos de adversidad, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros realizó una serie de actividades a beneficio de Ángel Yáñez Salazar, infante que requiere de un implante coclear para salir de la sordera profunda que padece desde su nacimiento.
El pequeño, de tres años de edad, es hijo de la reportera Ruth Salazar, a quien dicha organización le entregó en días pasados un donativo de 15 mil 900 pesos, recaudados mediante la rifa de un televisor de plasma.
“Es una satisfacción muy grande que hayan participado para esta causa las compañeras que forman parte de nuestra organización y contribuir con un granito de arena para que un Ángel nos escuche”, declaró Blanca Isela Martínez, coordinadora de la RMPM.
A sus palabras agregó un agradecimiento a las personas es instituciones que ayudaron a lograr esta acción, demostrando su confianza en el trabajo que durante cuatro años ha desarrollado esta agrupación.
El boleto ganador de la rifa fue comprado por el Oficial Segundo del Registro Civil, Alfredo Bazán Serrata, a quien se le entregó el premio en sus oficinas.
“La labor no termina aquí, porque está pendiente concretar la ayuda que el gobernador Eugenio Hernández Flores prometió aportar para reunir los más de 400 mil pesos necesarios para la cirugía del niño, entonces seguiremos luchando unidas”, expresó la comunicadora.
Las trabajadoras de medios informativos que forman parte de la RMPM consiguieron en el 2007 que el Congreso de Tamaulipas reformara el Código Penal, para incorporar figuras legales que protejan la identidad de las víctimas de violencia. También contribuyeron a abatir el abuso infantil, al realizar la Campaña del Moño Blanco a favor de la denuncia, por lo que esta vez focalizan su esfuerzo en el caso de Ángel Yáñez Salazar, con la seguridad de reunir pronto los recursos para operarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario