martes, 15 de febrero de 2011

Castigan con un año de cárcel a mujer por maltrato a su hija

Por Georgina Méndez

Brownsville, Texas.-Leticia Inés de 41 años de edad se declaró culpable ayer por haber encerrado a su hija en el closet reiteradamente en el lapso de un año

Armando Villalobos, procurador y fiscal de distrito del condado de Camerón informó que Leticia Inés se declaró culpable por el cargo de maltrato a una menor.

La corte judicial de distrito número 357 dictaminó que es un delito punible con un año de encierro en una cárcel estatal.
“Es por eso la mujer pasara un año en una cárcel estatal y no tiene derecho a fianza”, especifico el procurador Villalobos.
Agregó “Estamos satisfechos con los resultados de este caso, la máxima pena que enfrenta Inés son más de dos años, no obstante estuvimos de acuerdo a que fuera un año, nos sentimos bien, pues Inés es una mujer desempleada y carece de un hogar”.

El procurador informó que los hijos de Inés fueron dados en adopción a una familia y están fuera de peligro, “Nuestro objetivo fue asegurarles un futuro seguro”.

Afortunadamente, la niña no sufrió daño físico, fue un caso de negligencia de los padres y de inhabilidad de la menor para hacer frente a una necesidad especial. La asistente del procurador y el fiscal de distrito Maria DeFord y Brandy Bradley, representaron al Estado y dieron los argumentos para llegar al veredicto.

En febrero del 2010, Inés y su esposo fueron arrestados por el departamento de Policía por el cargo de maltrato a una menor.
Según los informes del departamento de Policía de Brownsville, durante un año, Inés encerró a su hija en un closet, después de la escuela, sólo le permitía salir para ir al baño y a comer.

El 22 de febrero está programado el juicio para Alfredo Inés de 44 años, residente de Brownsville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario