miércoles, 9 de febrero de 2011

Fallece el CP Alfredo López Zúñiga, Presidente del Patronato de la Universidad de Matamoros

por Mujeresnoticia.com

El pasado martes 8 de febrero a las 5:45 de la mañana falleció el CP. Alfredo López Zúñiga, Presidente del Patronato de la Universidad de Matamoros, A.C. y quien en el lapso de 1999 a 2004 fungió como Juez del Registro Civil además de haber sido Gran Maestro de la Logia de Tamaulipas, su cuerpo será despedido el día jueves 10 de febrero a la 1 de la tarde en el panteón Jardín de esta ciudad.

De su vida se recuerda además de su labor filantrópica, su liderazgo y su pertenencia a la Logia Masónica por 52 años, en la cual obtuvo importantes reconocimientos como el ser admitido a la Gran Cámara de Honor Superior del Consejo de México.

Durante su trayectoria al frente de la Universidad de Matamoros, se consolidaron importantes logros por parte de esta institución educativa, así lo dio a conocer Ramón Arias Martínez, Secretario General Académico de dicha Universidad, y miembro del patronato de Consejo Administrativo de la misma.

“Don Alfredo, con el respaldo del Consejo Administrativo integrado por hermanos masones, tuvo el merito de hacer crecer y desarrollar la Universidad de Matamoros, la cual cuenta ya con 7 facultades”, indicó.

Asimismo otro de los logros que se obtuvieron durante su labor como presidente del consejo, fue la puesta en marcha y operación de dos clínicas odontológicas ubicadas en la colonia Chapultepec y en el Fraccionamiento Victoria, mismas que son atendidas por personal especializado, pasantes y estudiantes de odontología, y que dan servicio al público a bajos costos.

También se le reconoce haber tenido la visión de fundar la Preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla en el 2005, la cual se ubica en la colonia México Agrario y cuenta con estudiantes de ejidos circunvecinos y de la zona pesquera de la playa Bagdad.
“a Don Alfredo se le considera artífice de progreso y bienestar de la universidad, además de reconocer su destacada honradez, por lo que considero un honor haberlo conocido”, precisó el profesor Arias Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario