martes, 15 de febrero de 2011

Síndica Municipal se compromete en realizar un buen trabajo




Por Samara Del Toro

La Comisión del Rastro Municipal frecuentemente es desdeñada por las personas que ocupan las sindicaturas y regidurías municipales, ya que no atraen tanto la atención de medios ni se caracterizan por recibir fuertes inyecciones de capital, sin embargo esto no fue razón para que Rocío Escobar Domínguez, Segunda Síndica del Municipio de Matamoros, pidiera estar a cargo de dicha tarea.

Lo anterior ya que considera que no debe haber áreas de menor interés, aunque reconoció que hay aspectos del gobierno municipal que son prioritarios, destacó que en todos los servicios que presta el Ayuntamiento se debe garantizar la calidad.

En una reunión con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, la segunda sindica quien durante 23 años ha formado parte de organismos sindicales del sector obrero, preciso que su primera tarea fue constatar las condiciones en que opera el rastro y conocer los proyectos que se tienen para este sitio a fin de buscar apoyar en mejorar este servicio, a fin de cumplir cabalmente con su función en el servicio público.

“Sabemos que el Rastro tiene carencias y dada la poca operatividad que tiene no es costeable, sin embargo es una obligación de los gobiernos municipales establecida en la ley el contar con este servicio”, destaco la funcionaria.

Explico que es por cuestión de salubridad que se debe contar con el Rastro, el cual cuenta con personal médico de la SAGARPA que certifica que la carne de los animales que son sacrificados está libre de enfermedades y por tanto es comestible, mientras que en las matanzas clandestinas no se tiene certeza de la calidad de la carne.

Poca operatividad tiene el rastro
Actualmente se realizan de 14 a 17 matanzas de reses y cerdos de forma diaria sin embargo la capacidad que tiene el rastro en cuestión de espacio es para más animales, por lo que no se aprovecha su infraestructura.
Escobar Domínguez menciono que un problema que se tiene además de las dimensiones del rastro las cuales son mayores a lo necesario de acuerdo a su uso, es que el terreno en el cual está construido no es propiedad del Municipio y sólo las instalaciones lo son, por lo que se analizan también que alternativas existen a fin de poder bajar más recursos públicos a este renglón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario