martes, 14 de febrero de 2012

Abre sus Puertas Primera Casa de Atención para Madres Solas


La Casa de Desarrollo Integral para Madres Solas inicio la apertura de los servicios para mujeres jefas de familia a través de un programa de trabajo viable y sustentable que le permita obtener un autoempleo para obtener ingresos económicos para enfrentar el gasto de su familia.

La Directora General de la Casa de Desarrollo Integral, Discípulas de Jesús, Madre Claudia Hernández, explicó que en este programa se impulsa el desarrollo integral de las Madres Solas y de sus hijas e hijos, acercándoles los medios y la formación que les permita emerger de su situación de marginación, vulnerabilidad y pobreza a través de cursos de capacitación y promoción humana.

El objetivo de la casa en primera instancia, es ofrecer alternativa de capacitación de oficio y recuperación espiritual para ofrecer un servicio integral que empodere a las mujeres de su dignidad como persona y su capacidad para emprender un negocio y microempresa.

El programa de trabajo, es ofrecer una serie de talleres de oficio y cursos de promoción humana, además de especialización para cuidado de adultos y niñas y niños y alfabetización educación básica y media superior.

Asimismo se dispone de un área de atención a infantes, para garantizar que las madres puedan acudir a los cursos de capacitación al mismo tiempo que se ofrece el servicio de guardería.

La sede de la DIJAC, dispone de área de capacitación, recepción y de guardería, en lo que es la primera parte del proyecto que integra además un área de refugio temporal para madres solas y una guardería infantil y otra para atención a adultos mayores.

La Casa de Desarrollo Integral, Discípulas de Jesús, AC, es una Asociación Civil, Asistencial y de Promoción Humana, sin fines de lucro; subsidiaria y solidaria que impulsael desarrollo integral de Madres Solas y sus hijas e hijos brindando gratuitamente el servicio sin distinción de raza, credo, ni partido político.

La Directora dijo que para consolidar el proyecto se requiere de la solidaridad de la sociedad e instituciones para sensibilizar la donación de aportaciones económicas y de tiempo para ampliar la cobertura del servicio a las madres solas en la capital del estado.

La Casa se encuentra ubicada en el fraccionamiento La Paz, en la calle Sarita de Camargo, en donde se encuentran las instalaciones, para ofrecer el servicio a las madres solteras.

MADRES SOLTERAS.

Actualmente en Ciudad Victoria nace un promedio de mil 200 niñas y niños de madres adolescentes de 13 y 17 años de edad, de las cuales el 20 por ciento tiene pareja, de acuerdo a cifras del Hospital General de esta ciudad.

El nacimiento de niñas y niños de madres adolescentes son el 20 por ciento de los nacimientos registrados anualmente y generalmente las mujeres son las que se encargan dela manutención de sus hijas e hijos.

Asimismo la son más las mujeres que trunca sus estudios para hacerse cargo del cuidado de sus hijas, señala información del Consejo Estatal de Población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario