lunes, 20 de febrero de 2012

La Red de Mujeres Periodistas expone inquietudes al CDM del PVEM



Por Idalia Beltrán

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se reunió con el comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el propósito de consolidar actividades referentes al cuidado del medio ambiente.

Fue en las oficinas de gestoría del PVEM donde se realizó el encuentro entre las trabajadoras de la información y los miembros del CDM del PVEM, en el que además de la entrega de árboles, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en acciones de reforestación y ayuda social, cada cual desde su trinchera.

Lidia Patricia Martínez Cardiel coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas en esta ciudad, agradeció al presidente del PVEM en esta ciudad Humberto Rangel Vallejo, la invitación para conocer de cerca las inquietudes sobre actividades y trabajo legislativo que ha hecho el Partido Verde Ecologista de México.

Entre las inquietudes y solicitud de las periodistas se planteó rescatar la propuesta, impulsada por el PVEM, que fue un hecho –vales de medicina- pero ahora se encuentra frenada, y que ha originado descontento entre los derechohabientes del ISSSTE, IMSS y Seguro Popular.

Rangel Vallejo dijo que el incumplimiento no es por parte del partido sino de Gobierno Federal y del ISSSTE que han retrasado la entrega correspondiente de los vales “existe tal confabulación, ante lo cual no podemos hacer nada, hemos levantado cientos de quejas en el ISSSTE, no solo de desabasto, sino también de que no están extendiendo vales, y vamos a seguir tocando puertas y exigiendo que se cumpla, porque esto no es querer cumplir compromisos anterior, es asegurar que el trabajador cuente con la medicina que requiere para su salud”.

Al ser cuestionado sobre las intercampañas, Rangel Vallejo precisó que los legisladores en el 2007 no midieron las consecuencias, e incluso pretendieron dar clases a un IFE que ahora no sabe con precisión y solo tiene que cumplir con una ley que se le pasó “planchada” y que afecta no solo a los partidos sino también a los medios de comunicación.

Al encuentro asistieron la coordinadora de la RMPM Lidia P. Martínez Cardiel, Erandi Márquez, Mónica Robles, Idalia Beltrán, Samara del Toro, Delia Arellano, Laura Vázquez, Mary García, Graciela Ibarra, Erika Conde, Karina Conde, Dora María Morales, Ruth Pérez entre otras.

Por parte del PVEM el presidente del PVEM Humberto Rangel Vallejo y miembros de ese Organismo Político.

Pie.- En una amena reunión el PVEM y la RMPM hablaron de ecología y acordaron acciones que realizarán cada uno desde sus trincheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario