martes, 7 de febrero de 2012

PRI cumple cuota de género, pero no paridad

Por: José Inés Figueroa Vitela


En víspera del registro de las candidaturas a las diputaciones federales, el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, designó a tres mujeres de los ocho puestos de elección federal que serán votadas, con lo que se ejerce la práctica de llevar en en su mayoria a hombres en sus candidaturas.

El PRI, anunció la instalación del órgano partidista en el auditorio de ICADEP, para recibir las solicitudes de registro de quienes aspiren ser precandidatos a diputados federales de los ocho distritos electorales de Tamaulipas.

La y los piristas que recibieron apoyo para registrarse como candidatas/os únicos, de acuerdo a información filtrada por el Comité Estatal del PRI, son Verónica Flores González, Reynaldo Garza Elizondo, Gabriel de la Garza Garza, Yanín García Delgado, Enrique Cárdenas del Avellano, Rosalba de la Cruz Requena, Sergio Posadas Lara y Fernando Azcárraga López –en orden ascendente- para cada uno de los distritos que componen el Estado.

Verónica Flores pidió licencia a su encargo como regidora del cabildo de Nuevo Laredo, Reynaldo Garza Elizondo de Reynosa, solicito licencia al escaño en el Congreso Local, Gabriel de San Fernando renunció a la Dirección del DIF estatal y Yanín García a la Dirección de Organización Ciudadana del ayuntamiento matamorense.

Rosalba de la Cruz también se retiró de la dirigencia del Comité Municipal del PRI en El Mante para poder participar.

Enrique y Azcárraga se encontraban dedicados a sus negocios particulares y Posadas a responsabilidades dentro del sindicato petrolero; los tres ex alcaldes, como aquellos, recibieron apoyos varios a lo largo del día como para perfilarse como únicos a registrarse por cada uno de los distritos.

La Comisión Estatal de Procesos Internos a cargo de Pascual Ruiz García, se instalará a las 8:00 horas y se ha programado que a partir de las 9:00 horas se presenten uno a uno los precandidatos a diputados federales.

Ruiz García presidirá el evento en las instalaciones del PRI estatal en compañía de los vocales representantes de los sectores del partido tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario