jueves, 1 de marzo de 2012

Mega Colecta en favor de la población Tarahumara


Por Samara Del Toro

El próximo sábado 3 de marzo, tendremos oportunidad una vez más de comprobar la solidaridad del pueblo matamorense, a través de la colecta a favor de la población Tarahumara, misma que se llevará a cabo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.


Esta actividad tiene el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, para ser enviados a la población Tarahumara ayudándola en estos momentos de crisis en que enfrentan una severa sequía que ha provocado escasez alimenticia e incluso muertes por desnutrición, de manera que se estarán recibiendo artículos como son frijoles, lentejas, habas, azúcar, aceite y alimentos enlatados, así como ropa para frío y cobijas en buen estado y limpias.

En la organización de esta iniciativa ciudadana participan la empresa Teledoce, así como los programas Entrada Libre y a las 12, así como organismos de civiles como la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, Fundación Miguel Morales, la asociación civil Principios de Vida, además de algunas empresas como la Clinica NeoDental.

Una vez que se termine el acopio los productos que se recibieron serán enviados a Chihuahua al sacerdote Javier Avila, activista social quien tiene una red de apoyo a la población tarahumara.

En el evento del día sábado se espera contar con la participación de diversos agrupaciones como el Motoclub Rebeldes así como el grupo Amigos del Danzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario