lunes, 5 de marzo de 2012

Matamoros enviará apoyo a Tarahumaras


Por Idalia Beltrán

Con La participación incondicional de la comunidad matamorense, se logró la meta de la Mega colecta de alimentos para los habitantes de la sierra Tarahumara, superando la tonelada de alimentos y ropa en menos de 8 horas.
Canal 12, el programa “Entrada Libre” y “A las 12” así como la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, La Fundación Miguel Morales, Principios de Vida A.C. iniciaron con el acopio de alimentos en la plaza Hidalgo, lugar al que acudieron familias completas a demostrar su solidaridad a quienes en estos momentos atraviesan por una crítica situación allá en la sierra de Chihuahua.
Las personas de la tercera edad del grupo de Danzón apoyaron el evento desde temprana hora, de igual manera el grupo Angeles Guerreros del ITACE, así como de la preparatoria Antonio Cazo, brindaron apoyo en la logística, el sistema DIF Matamoros, el PVEM, PRI, el grupo Aspelifi, también estuvo presente,clínica Neodental, además del Club de motociclistas Rebelde se dieron cita para que los niños y adultos se tomaran fotos en los poderosos vehículos. Notigape estuvo presente y transmitió en vivo el evento.
Samara del Toro coordinadora de la Mega Colecta precisó que la meta se logró gracias a la comunidad matamorense que siempre está dispuesta a ayudar en los momentos más difíciles, y recordó que durante toda esta semana se estará recibiendo alimento no perecedero y ropa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que el envío de los víveres y ropa será el próximo fin de semana.
Entre las mujeres periodistas que apoyaron el evento estuvieron Lidia Martínez, Idalia Beltrán, Delia Arellano, Nanette Sedas, Dora Morales, Socorro García, Letty Montalvo, Letty Acosta, Karina Conde, Erika Conde, Mónica Robles.
Todo lo acopiado se enviará directamenta a Chihuahua, al padre Javier Avila – reconocido activista social- que desde hace años lucha mejorar la vida de nuestros indígenas tarahumaras que son víctimas de la crisis alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario