sábado, 10 de marzo de 2012

La Red de Mujeres Periodistas de Cd. Victoria se reúne con la candidata al senado Guadalupe Flores Valdez


Dora De la Cruz

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Red de Mujeres Periodistas Victoria (RMPV) compartió con Guadalupe Flores Valdez los proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo, para contribuir al desarrollo de la mujer desde los medios de comunicación, utilizando como primera herramienta el periodismo con visión de género.
Nora Alicia Hernández Herrera, coordinadora municipal de la Red, expresó en el encuentro que una de las primeras actividades programadas es la colocación de la placa alusiva al terreno donado en comodato por el Ayuntamiento de ciudad Victoria.
De igual forma se colocará la primera piedra del edificio que albergará las oficinas de la RMPV, el observatorio de la mujer y un centro comunitario para el impulso a las capacidades de la mujer.
En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la RMPV, invitó a la maestra Flores de Suárez a conmemorar esta fecha, por el apoyo brindado durante su gestión como Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado a fin de lograr el comodato otorgado por el Cabildo local.
La RMPV se prepara además para presentar una exposición de fotografías en 3 D, denominada Saltillo en 3 D; que será de interés para la comunidad de fotógrafos en la localidad, las facultades, escuelas y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Valle de México, la Universidad La Salle y el Tecnológico de Ciudad Victoria, relacionadas al diseño gráfico, arquitectura e ingeniería.
En unos días más tienen programado presentar libros sobre periodismo, un diccionario sobre términos no sexistas que será distribuido en los diferentes medios de comunicación en el Estado y participar en un curso taller sobre periodismo de género con lenguaje no sexista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario