jueves, 22 de marzo de 2012

LA ESCRITORA Y POETISA YOLANDA BORJA DE GARZA PRESENTO SU MAS RECIENTE OBRA LITERARIA EN PABLO GUELATAO OAXACA.


Por. Mari García

Red de M. Periodistas.


Yolanda Borja de Garza, escritora y poetisa originaria de Torreón Coahuila pero avecinada en Matamoros Tamaulipas desde 1980, viajo a San Pablo Gualato Oaxaca invitada por el gobierno de aquel Estado, para presentar su más reciente libro que lleva como título “EL JUAREZ QUE YO ADMIRO”. Con motivo de las festividades que se llevan a cabo para conmemorar el natalicio del prócer el 21 de marzo.

La maestra Yolanda Borja plasma en esta obra el cariño y respeto que siente por Don Benito Juárez García, “ cuando pensé en escribir este libro “ El Juárez que yo Admiro” “fue con el único propósito de hacer patente mi admiración y respeto a quien considero columna vertebral del sistema jurídico – social del México en que vivimos. Mi admiración hacia Don Benito nació desde mi infancia por los relatos históricos que de él nos hacían nuestros maestros de escuela, porque es ahí donde se gesta el amor a la patria y a sus héroes” comento en entrevista la escritora.

Su producción de poemas es inmensa, de los cuales tiene inéditos la mayor parte; algunos le han sido publicados así como ensayos y artículos de fondo en los principales periódicos del municipio.

También ha escrito varios libros siendo el primero El Privilegio Sublime de las Letras, Mi Patria es Primero, perfiles, la Voz de la Infancia entre otros.

La escritora es también presidenta de la Coalición de Mujeres de Matamoros, asociación que fundó en 2007 y en la que instituyo la entrega anual de la medalla al Mérito de la Mujer Mexicana “ Margarita Maza de Juárez”, que se otorga a la mujer del pueblo que realice labor social por su comunidad en forma altruista, y que en marzo 20 del 2012 se entregara en su cuarta edición y por única vez a una mujer indígena de San Pablo Guelatao, Oaxaca, conjuntamente con la presentación de su más reciente libro “El Juárez que yo Admiro”.

Este evento se efectuó en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal de San Pablo Guelatao Oaxaca a donde asistió la escritora Yolanda Borja acompañada por un grupo de Damas y compañeros periodistas invitados por las autoridades de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario