domingo, 22 de noviembre de 2009

Militar inexperto da muerte a mujer

Por Agencia// H. Matamoros, Tam.- Un inexperto elemento del Ejército Nacional Mexicano mato de un balazo a una mujer residente de los Estados Unidos cuando estaba descansando en la casa de una amiga en la colonia Roberto F. García y los militares se dieron a la fuga en vez de investigar lo que había pasado al accionarse el arma de fuego al soldado.
Es la tercera víctima de los miembros de la SEDENA ya que recientemente asesinaron a mismo compañero de ellos.
También mataron a un estudiante de la Secundaria Federal Numero Cinco de la colonia Obrera.
La persona que murió a manos del inexperto militar fue identificada como Lizbeth Marin García de 36 años, que residía en la ciudad de Brownsville, Texas.
Ella había venido a Matamoros a visitar a su mamá María Silvia Rosa García Zamora que tiene su domicilio en las calles Río Rhin y Mar Artico, numero 26 de la colonia Nuevo Renacimiento.
La occisa era hija única, tenia la profesión de ingeniera en sistemas computacionales y estaba laborando en la ciudad de Mercedes Texas.
Lizbeth acudió a visitar en la noche a su casa a Samira González Escandon de 27 años, que reside en la avenida Primera y J. S. Elcano, numero 412 de la colonia Roberto F. García, pero no estaba por lo que se quedo a esperarla en compañía de Guillermina Escandon de González, mamá de su amiga.
De repente se comenzó a sentir mal y decidió recostarse en un sillón de la sala de la casa.
En ese momento afuera de la vivienda los miembros del Ejército Nacional Mexicano implementaron un filtro de revisión.
Samira antes de llegar a su casa hablo por teléfono con su mamá para indicar que ya iba a llegar, pero no podía ya que los soldados no permitían que nadie pasará por ahí.
Varias personas salieron a ver el operativo implementado por los militares, por lo que observaron cuando se le acciono el arma de fuego al elemento de un hummer.
De inmediato el convoy de la SEDENA se retiro del lugar en vez de investigar lo que había pasado con el disparo que efectuó el inexperto militar.
Mientras tanto Guillermina al escuchar el estruendo entró a la sala y encontró tirada en medio de un charco de sangre a Lizbeth por lo que le hablo a su hija para que llegara rápido para que la ayudara a trasladarla en demanda de atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario