sábado, 6 de marzo de 2010

Entrega COAM XVIII Medalla a la Mujer del Año



Es galardonada la profesora Blanca Uresti Enríquez.


Por Mujeresnoticia.
H.Matamoros, Tam..-Jubilada y con problemas de audición, la profesora Blanca Uresti Enríquez sigue en pie de lucha para apoyar a niños y niñas de escasos recursos que requieren apoyo pedagógico.
Esa fue solo una razón para que fuera electa para recibir la medalla a la Mujer del Año que otorga el Centro de Orientación y Apoyo a la Mujer (COAM), institución que por decimoctava ocasión galardona a una luchadora social por su trabajo altruista.
“Yo no tengo medios económicos para ayudar, pero tengo muchos ángeles protectores y a diario los molesto, para poder servir a otros”, expresó al explicar el modo en que transforma su buena voluntad en hechos tangibles que tienen un beneficio para quienes más lo necesitan.
Ella recuerda que desde muy joven estuvo interesada en la docencia y empezó con ese trabajo de manera voluntaria. Con esfuerzos logró profesionalizarse y ya asalariada gastaba gran parte de sus ingresos en materia didáctico para regalar sus alumnos de extracción humilde.
Son cientos las anécdotas que platica cuando recuerda las obras de ayuda que ha realizado, mismas que van desde llevar a su casa a indigentes enfermos, hasta conseguir apoyos para familias en situación de desgracia.
“Lo que me motiva para hacer todo eso es que a mi Dios me bendijo con mucho, entonces yo quiero compartir un poco de las cosas buenas que he recibido”, afirma.
El pasado viernes, la labor de la maestra fue reconocida mediante la entrega de la medalla a la Mujer del Año, de manos de la presidenta del patronato del COAM, Rebeca Medrano de Gallegos, quien se refirió a ella como un ejemplo de lo que el sector femenino hace por la sociedad cada día, con una labor callada y sin esperar que se le remunere.
En ese evento también estuvo presente la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisa Castañeda de Silva, Gloria de León Orti en representación de la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González , y Vilma García de Seguy, en rerpresentación del gobernador del estado, Eugenio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario