viernes, 19 de marzo de 2010

Proponen panistas nueva forma de castigar el aborto en Tamaulipas


La Region.- Cd.Victoria,Tam.- Mientras el legislador local panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continúa justificando sus faltas al Congreso del Estado, su fracción parlamentaria sigue presentado iniciativas y ayer en la sesión legislativa, propuso sustituir la pena de prisión, por trabajos comunitarios, esto como castigo a mujeres menores de edad o en extrema pobreza que lleven a cabo el aborto.

Leonor Sarre Navarro, coordinadora de la fracción parlamentaria en el Poder Legislativo del Estado, apuntó que en esta iniciativa se propone reformar la Constitución Política del Estado y el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Dicho documento que fue leído en tribuna, fue enviado a las comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, para analizar y posteriormente sea dictaminada y aprobada en sesión del Congreso.

Se establece, según el documento que en el supuesto de que la mujer embarazada sea menor de edad o en situación de pobreza, se provoque un aborto, lo solicite a otra persona que se lo provoque, el Juez podrá aplicar una pena privativa de libertad, por el orden de 480 a 960 horas de trabajo comunitario, así como están obligadas a un tratamiento dado por las instituciones de salud en el Estado.

De igual manera, se plantea imponer de cuatro a seis años de cárcel a quien provoque el aborto con el consentimiento de la mujer embarazada que sea mayor de edad y de cuatro a ocho años, cuando lo haga a solicitud o ruego de la mujer que sea menor de edad o incapaz.

Se indica también que de cinco a siete años, cuando de provoque el aborto sin el permiso de la mujer y ésta sea mayor de edad y seis a nueve años, cuando se provoque el aborto, sin el consentimiento de la mujer embarazada, sean menor de edad e incapaz.

Cabe destacar que la fracción panista, está en contra con la iniciativa de ley del aborto que el pasado 8 de diciembre del 2009 presento el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y que fue leído por la diputada con licencia, Magdalena Pereza Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario