miércoles, 22 de diciembre de 2010

Por la violencia doméstica y por la crisis económica, las mujeres de Brownsville enfrentan difícil reto: Ahumada.

Por Georgina Méndez.


“Las mujeres de Brownsville tienen un reto muy díficil y la ciudad está para apoyarlas en todo lo que se puede para que salgan adelante”, dijo el alcalde Patricio Ahumada.
Explicó “Un sector de la comunidad es muy vulnerable, y son las mujeres que por la violencia doméstica y la economía que les afecta a su familia, ellas enfrentan un reto muy díficil”
Para ello, la Ciudad ofrece a las mujeres, servicios de beneficiencia social como los refugios, consejeros y apoyo económico para aquellas que están desempleadas.
El alcalde agregó “Los consejeros les ayudan a salir adelante y yo entiendo que es difícil para las mujeres, pero nosotros las apoyamos y las protejemos”.
“He sido un alcalde accesible, siempre trato los problemas de la ciudad que me plantean, si hay una petición específica la veo, busco la solución, no garantizo que se puede solucionar como ellas desean, pero como alcalde me pongo a trabajar para buscar una mejor solución para ellas y para la ciudad”, expresó Ahumada.
Añadió “Si las mujeres tienen problemas y demandan mi apoyo, lo único que tienen que hacer es buscarme”.
“Lo más bonito que creo Dios es la mujer y hay que atenderlas y yo las respeto”, dijo.
Como alcalde dijo estar siempre accesible a mujeres y busca la forma cómo apoyar a la familia y sacar a los niños adelante en la escuela y disminuir la violencia.
El alcalde aseveró “Yo respeto y aprecio a las mujeres y todo lo que hacen por su familia, comunidad y por la Ciudad, es por eso que como alcalde estoy accesible a ellas y busco la forma de como apoyarlas y a sus familias”.
Como servidor público que piensa reelegirse, Patricio Ahumada comentó “Yo atiendo a todos, mujer, rico, pobre, hombre hasta las mascotas, pero quienes necesitan más nuestro apoyo son los niños y los ancianos, ellos dependen de nosotros que veamos por ellos y tratar los asuntos que les afectan”.
“En este aspecto, la gente se me acerca para pedir apoyo, mi puerta siempre está abierta y he buscado la forma de cómo apoyar por que es mi deber y me da gusto y les doy las gracias por darme la oportunidad de servirlas”, manifestó.

Empleo para la mujer.

Para que la mujer pueda ser empleada, primero hay que brindarle educación y preparación, existe el Cameron Workforce, el cual fue la peor organización del estado de Texas por la forma en que se administraba, pero ahora es uno de los mejores.
“Tenemos programas específicos para la mujer que quiere trabajar y/o recibir entrenamiento, pero necesitan que le cuiden los niños”, dijo.
Añadió “Para ello tenemos guarderías para que le cuiden a los niños, hay apoyo para quienes lo demandan”.
Ahumada destacó “Si la mujer solicita entrenamiento, en Cameron Workforce le brindan ese servicio y le extienden un certificado, el cual le ayudará a encontrar trabajo y poder elevar su ingreso familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario