lunes, 13 de diciembre de 2010

Rinde Protesta Nueva Directiva de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros


por Redtamaulipas.com

Ante la presencia de la corresponsal de Televisa en el Vaticano Valentina Alazraki, representantes de la clase política, de la sociedad civil y del gremio periodístico de Matamoros, rindieron protesta las integrantes de la nueva mesa directiva de la Red Municipal de Mujeres Periodistas, que será coordinada por Leticia Acosta Nava en el periodo 2010-2011 y se premió a Lupita Guzmán como Ganadora del Concurso de spots Radiofónicos “Voces que Transforman”.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo Casa Mata de esta frontera, la periodista Valentina Alazraki reveló, las barreras de género, que tuvo que superar para desarrollar su trabajo, ya que por ser joven y mujer, le costó un doble esfuerzo, no sólo ser aceptada, sino llegar incluso, a ser electa por dos ocasiones, Presidenta del Club de Periodistas del Vaticano.
En su mensaje, la Coordinadora de la Red Estatal de Mujeres Periodistas Dora De la Cruz García, convocó a las trabajadoras de la información a mantenerse unidas y seguir trabajando en el ejercicio de un periodismo con perspectiva de género.
Recordó que el último Monitoreo Global de Medios, que se llevó a cabo en 108 países, entre ellos México, reveló que las mujeres siguen ocupando cinco veces menos espacios que los varones, como foco central de la noticia.
Por ello, la necesidad de que los medios de comunicación sigan visibilizando los temas que afectan a las mujeres, insistió al destacar el compromiso que en esta tarea tenemos las periodistas de Tamaulipas.
Enseguida, la también Coordinadora Estatal de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. Rossy Rodríguez Quintanilla tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Red Municipal, misma que quedó integrada por: Leticia Acosta Nava como Coordinadora, Laura Graciela Ibarra como Secretaria, Samara Del Toro Arvizu Tesorera, Laura Vázquez, Ruth Adriana Pérez y Ruth Salazar, como Primera, Segunda y tercera Vocal, respectivamente.
En la ceremonia, la Coordinadora saliente de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros Blanca Isela Martínez rindió un informe del trabajo desarrollado por esta organización durante el último año y recibió el reconocimiento de sus compañeras por el intenso trabajo, esfuerzo, compromiso y militancia a toda prueba en la organización, que en esta frontera agrupa a alrededor de 40 trabajadoras de los medios de comunicación.
Posteriormente, se entregó el premio de primer lugar a la periodista Lupita Guzmán, como ganadora del Concurso de Spots radiofónicos “Voces que Transforman”, organizado por la Red de Matamoros para promover los valores, la equidad de género y los derechos humanos.
Finalmente se entregaron reconocimientos a las periodistas Rosa Laura Barrientos Medrano y Laura Graciela Ibarra por sus 26 años de ejercicio profesional.
Finalmente, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros entregó un reconocimiento a las periodistas Rosa María Rodríguez Quintanilla y a Dora Alicia De la Cruz García por su incansable labor como fundadoras y coordinadoras de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C.
“Gracias a su entrega incondicional, la Red ha logrado agrupar a mas de cien comunicadoras de todo el estado y están trabajando en el ejercicio de un periodismo con visión de género, incluyente, que dignifique el rol de las mujeres en todos los ámbitos sociales”, expresó Samara del Toro, fundadora y ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario