jueves, 9 de diciembre de 2010

Advierten renuncia de regidoras "Juanitas" en la siguiente Administración


Por Blanca Isela Martínez /Mujer y verdad.com
H. Matamoros, Tam.- La ex dirigente del partido Convergencia en Matamoros, Rosy Pérez de Pérez, alertó que se afina un operativo “Juanitas”, para ejecutar prácticas de simulación de equidad de género en el Cabildo electo para el periodo 2011- 2013, pues a dos regidoras les fue pedida su renuncia por anticipado, para que tomen posesión del cargo sus suplentes varones.
Por medio de una carta dirigida a la comunidad en general, la también ex candidata a diputada federal, manifestó su inconformidad por la acción que se programa, de acuerdo con información a la que tuvo acceso y de la cual prefirió reservar la identidad de las afectadas.
Cabe recordar que la denunciante fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2007, cuando se registró como candidata a la Presidencia Municipal, revelándose a aceptar el acuerdo de presentar un candidato de unidad, por lo que ya antes se había confrontado al machismo que predomina en el ámbito político.
En esta ocasión, hace un llamado a no permitir que se cometa una violación a los derechos políticos de las funcionarias electas y a respetar los espacios que corresponden al sector femenino en la siguiente administración municipal, que va a ser encabezada por Alfonso Sánchez Garza.
El mensaje de Rossy Pérez es el siguiente:

SABIA USTED QUE SE ESTA COCINANDO EN MATAMOROS?....VIOLENTANDO LA EQUIDAD DE GENERO EN LA MUJER!

"LA PARTICIPACION IGUALITARIA DE LA MUJER,EN LA ADOPCION DE LAS DECISIONES,NO SOLO ES UNA EXIGENCIA BASICA DE JUSTICIA O DEMOCRACIA,SINO QUE CONSTITUYE UNA CONDICION NECESARIA,PARA QUE SE TENGA Y TOME EN CUENTA SUS INTERESES.
SIN LA PARTICIPACION DE LAS MUJERES,Y LA INCORPORACION DE SUS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA A TODAS LAS TOMAS DE DESICIONES,NO SE PODRAN CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE IGUALDAD DESARROLLO Y PAZ."

APRECIABLE AMIGO(a)

Hace unos dias me entere, que dos mujeres, que fueron electas como regidoras, para el periodo 2011-2013 (que me reservo sus nombres por respeto)...les están pidiendo su renuncia a su posición. Estas deberán presentar su renuncia en la 3a y 4a sesión ordinaria de Cabildo, para ceder dicho cargo a sus suplentes, para así dar cumplimiento a una promesa o pacto hecho con anterioridad.
Como mujer, que a lo largo de mi vida me he caracterizado por ser una aguerrida luchadora social, que siempre desde las trincheras en que me ha tocado participar y desarrollarme, mi discurso y trabajo ha sido encaminado, a la defensa y respeto hacia la mujer, luchando incansablemente por espacios para todas ellas....me indigna y molesta saber, que esta situación tan aberrante esté sucediendo, después que tantos organismos defensores de la mujer, han y estamos luchando por esos lugares, por esos espacios que nos corresponden por mandato constitucional.
Espacios a los que todas las mujeres tienen derecho, pero que desafortunadamente muy pocas llegan.
Creo que esta situación tan penosa, NO DIGNIFICA AL CABILDO ENTRANTE, pues esto sería una falsedad, fraude, engaño y para los suplentes que lleguen bajo estas circunstancias, seria alcanzar un lucro indebido. Es un engaño al sistema electoral y un fraude a la ley...una trampa indigna a todas luces y un desacato a la razón de ser.
He estado platicando con compañeras y amigas, dirigentes de los diferentes organismos, que apoyan a la mujer, y están dispuestas a defender estos espacios, en el momento que sea preciso.
Les advierto: no vamos a permitir mas simulaciones...ni que se siga aparentando que se cumple con la ley, cuando la realidad , es que están violentando la ley de la equidad de género de la mujer. No olviden que existe un derecho constitucional de género....que no vamos a permitir, que con burdas maniobras, pretendan burlarse olímpicamente de los derechos constitucionales y espacios ganados por nosotras las mujeres.

No vamos a aceptar mas "JUANITAS", ni en el Congreso Estatal, ni en el Cabildo de el Ayuntamiento Municipal.
No estamos dispuestas, a que las "JUANITAS", se conviertan en "mil usos", ni por presiones, ni mucho menos por alguna remuneración económica o compensación... solo por cuidar un lugar en la larga fila...tampoco vamos a permitir acuerdos en lo "oscurito"...no olvidemos que cuando las mujeres elevamos nuestro derecho, democratizamos a la sociedad, no olvidemos que la participación política es un derecho ciudadano, que incluye la libertad de pensamiento, de expresión, de organización, de elgir y ser electo, así como de participar en los espacios y procesos donde se toman las decisiones que afectan la vida de las personas y la comunidad que nos rodea.
Las mujeres no debemos y no queremos perder esos espacios.... ¡vamos a luchar por ellos!
Agradezco su amable atención a mi inconformidad, y el apoyo y difusión a mi comentario.

Atentamente
Lic. Rosy Perez de Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario